Gente
El premio mayor que se llevó Carolina Acevedo, ganadora de ‘MasterChef Celebrity 2023′
La actriz ahora cuenta con una suma de dinero considerable y envidiable.
MasterChef Celebrity 2023 ya tiene un ganador y esa es la actriz Carolina Acevedo, quien luego de haber presentado un menú de cuatro tiempos con entrada, dos platos fuertes con proteínas de mar y tierra y un postre, logró enamorar a los paladares de los tres jurados Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Christopher Carpentier, encargados de dar el veredicto final.
La final estuvo apretada con algunos pasos en falso por parte de algunos de los finalistas, sin embargo, al final la actriz celebró con sus acompañantes, sus excompañeros de reality y sobre todo con los jurados y la presentadora Claudia Bahamón, encargada de dar el nombre de la nueva celebridad Chef, que se le unió al humorista Piter Albeiro, la cantante Adriana Lucía y los actores Carla Giraldo y Ramiro Meneses.
Una de las motivaciones para estar en la competencia no solo es estar el aire durante varios meses en el prime time de la televisión colombiana, sino también el sueldo que les dan mientras participan y el premio mayor, que es jugoso y le cae perfecto a cualquiera de los participantes, independientemente si ya son o no famosos.
Aunque en esta edición no se especificó cuál era el monto económico del premio mayor, teniendo en cuenta el valor que se le entregó a los ganadores de las cuatro temporadas anteriores, serían 200 millones de pesos colombianos los que se habría embolsado la ganadora, que aún no ha declarado en qué los va a invertir o gastar. La mayoría de los triunfadores anteriores han realizado sus propios negocios en la rama gastronómica, siendo una de las opciones más viables.
Tendencias
Además, la ganadora se llevó un set de ollas Royal Prestige, con las que cocinaron toda la temporada.
La final de MasterChef
La final estuvo muy cerrada entre los cuatro finalistas: las actrices Nela González, Daniela Tapia y Carolina Acevedo, con el humorista Adrián Parada. Todos tuvieron 10 minutos en la despensa para lograr tener todos los ingredientes que necesitaban para llevar a cabo un menú de cuatro tiempos, cada uno con tres platos estrictamente idénticos que cada uno de los chefs probaría y con base en eso tomaría una decisión.
Todos los finalistas se enfocaron en sabores autóctonos de Colombia y el continente americano, siendo Nela y Daniela las que también incluyeron preparaciones de España y Tailandia respectivamente, haciendo alusión a los gustos y las enseñanzas de su familia. Los nombres de aquellos que marcaron la memoria de los finalistas y otros muy abstractos acompañaron a los platos presentados a los chefs jurados.
En el momento en realizar los platos fuertes fue donde empezaron las dificultades, todas basadas en el poco tiempo que tenían para terminar los platos. 30 minutos era el tiempo que tenían para presentar sus platos, luego de una hora al inicio para realizar el misamplás de todo el menú. Debido a esto, Carolina tuvo que improvisar con sus plátanos, Adrián con la limpiada de los mariscos, Nela con la cocción de sus proteínas y Daniela con el emplatado, uno de sus puntos débiles durante la competencia.
Finalmente, los postres fueron los que dieron la estocada final, en los que los helados, granizados y preparaciones crocantes e innovadoras fueron los protagonistas, terminando así un ciclo de competencia en el que cada participante, hasta el punto donde estuvo del reality, aprendió todo tipo de canciones, mezclas, movimientos, utensilios, temperaturas y truquitos de aquellos que llevan décadas en la industria.
Ahora que la temporada 5 de MasterChef Celebrity terminó, quedan varias dudas en el aire sobre si se hará una nueva el próximo año y si el chef Christopher Carpentier seguirá como jurado, pues los rumores de que se retira del programa y así dejaría un puesto libre para que otro chef de renombre, quizás internacional, deslumbre a la teleaudiencia colombiana.