Gente
El premonitorio video que grabaron Los Patojos antes de la muerte de su madre: “Yo no puedo quedar viudo todavía”
Los creadores de contenido habían subido un clip en el que justamente hablaban sobre la ausencia de la mujer en su hogar.
Tristeza ha causado la muerte de Yeni Judit Ariza Quiroga, integrante de Los Patojos, famosos creadores de contenido del departamento de Santander que publicaban sus graciosos videos de manera habitual en redes sociales.
El proyecto, que comenzó durante el confinamiento por el covid-19, fue tomando fuerza y todos los integrantes de la familia decidieron dar rienda suelta a su creatividad para contar cómo era su vida en el campo, dar consejos y publicar sus graciosas aventuras.
La partida de esta mujer, de tan solo 45 años, tomó por sorpresa no solo a su familia, sino a todos los seguidores que consumían el contenido de Los Patojos, pues veían en este grupo familiar, al que se sumó la novia de uno de los hijos, como uno de los referentes en el mundo digital, no solo por tener un número importante de seguidores, sino por haber registrado todo su proceso y evolución en redes sociales.
Cuál era el papel de Yeni Judit Ariza Quiroga en Los Patojos
La originalidad y la autenticidad de Los Patojos fue lo que los llevó a ser reconocidos y gran parte de eso lo aportaba Yeni Judit, quien siempre conservó su esencia como cabeza de familia y supo darle su toque particular para no dejar de lado las férreas costumbres del campo colombiano, donde aún están muy marcados los roles de la mujer y el hombre en el hogar.
De igual forma, Yeni hacía parte de todas las publicaciones que Los Patojos subían a sus canales digitales y allí era auténtica, aspecto que siempre sobresalió en sus participaciones y que le daban un plus a los videos que creaba junto a su familia.
Video premonitorio
Al revisar la cuenta de YouTube, Los Patojos habían publicado un video, el pasado 22 de agosto, en el que, casualmente, hablaban sobre la ausencia de una mujer en la casa, clip en el que Yeni era la protagonista, no solo por enfermarse y tener que ser hospitalizada por varios días, sino porque al no estar presente en el hogar, los oficios que habitualmente hacía pasaron a ser responsabilidad de sus dos hijos y su esposo, quienes finalmente no pudieron con ellos.
“Gildardo, hoy me siento maluca”, fue la primera frase que pronunció la mamá de Los Patojos en este video, en el que su esposo debe llevarla al médico para que la atiendan. “Yo no puedo quedar viudo todavía”, fue la respuesta de su esposo, en ese clip.
¿Qué fue lo que pasó con Yeni Judit Ariza Quiroga?
El cuerpo fue encontrado al interior de la finca de la familia, ubicada en el municipio de Jesús María.
Son muchas las preguntas que rondan alrededor del caso, ya que el cadáver se encontraba suspendido en una viga, según confirmaron las autoridades que adelantan las investigaciones para esclarecer qué fue lo que realmente ocurrió. La familia ha sostenido que Yeni no se quitó la vida y que hay algo raro.
Una de las pistas clave es un cuaderno que fue encontrado en el sitio por los encargados de hacer la respectiva inspección de la escena. En este, aparentemente la mujer escribió un último mensaje para su familia, pero su contenido hasta el momento era desconocido debido a que el documento hace parte de la investigación.
Andrés Ortiz Ariza, uno de los hijos de la hoy fallecida y también integrante de Los Patojos, reveló lo que su mamá les escribió poco tiempo antes de morir. En diálogo con la emisora Radio Melodía, el joven confirmó que existe la respectiva carta y dejó en claro que leerla fue un golpe muy duro para la familia.