Gente
El presentador Hernán Orjuela presumió el lujo de empresa que tiene en Estados Unidos
El presentador reveló la empresa que está construyendo en el exterior.
Varias figuras han pasado por Caracol Televisión y, aunque muchos ya no forman parte de la extensa lista de presentadores, varios fueron parte clave en el crecimiento de la franja de entretenimiento del canal.
Pese a que varias caras ya no se encuentran en el canal, algunos han estado activos a través de sus redes sociales, en otros proyectos televisivos o lanzándose al mundo del emprendimiento.
Una de las figuras más recordadas y presentes del canal Caracol es el presentador Hernán Orjuela, quien dejó una huella imborrable, pues fue presentador de Día a Día y Sábados Felices. Aunque en los últimos años el hombre poco se ha visto en medios de comunicación, es bastante activo en sus redes sociales en donde aborda temas de la cotidianidad.
El presentador sigue trabajando en televisión, pero ha dejado claro que es él mismo quien trata de buscar durabilidad para su canal a través de clientes. Pese a que Orjuela se dedica a las redes sociales, ha expresado que le gusta más el papel de ser empresario para seguir impulsando sus negocios que están relacionados con la comunicación, y así lo ha demostrado con Colombia USA.
Lo más leído
“Quiero contarles que nuestra misión es unir y fortalecer la comunidad colombiana en los Estados Unidos, y lo logramos a través de enfoques claves que nos llenan de orgullo. Primero, celebramos nuestra identidad, exaltamos la cultura colombiana, apoyando nuestros talentos en el arte, el entretenimiento, la cultura, creando un sentido de comunidad y orgullo en el extranjero. También apoyamos tu marca, que es muy importante, y tu emprendimiento”, dijo.
Así mismo, el colombiano explicó: “¿Qué hacemos? Facilitamos conexiones para que puedas crecer aquí, a través de eventos de networking, un directorio de contactos muy estratégicos, y lo más importante, la difusión en nuestras redes. (...), es importante también decirles que ofrecemos el apoyo de expertos, especialmente en temas asociados a migración. ¿Por qué razón? Con el fin de reducir obstáculos y en muchas circunstancias, facilitar tu adaptación desde temas legales, empresariales, y ojo, hasta tu integración completa en el país, que es absolutamente fundamental, sobre todo para poder llegar a lograr objetivos en Estados Unidos”.
Luego de su salida del programa de comedia Sábados felices, Hernán Orjuela eligió cambiar el rumbo de su profesión y llegó a los Estados Unidos, en donde, además de dedicarse a la televisión, es empresario, escritor y crea propuestas creativas para algunas marcas. Incluso, Orjuela hace parte del programa Trendiando de Nuestra Tele Internacional, del canal RCN, en donde ha presentado junto a Catalina Robayo.
Por otra parte, Hernán Orjuela reveló a través de su cuenta de TikTok sobre su salida de la dirección del programa Día a Día, el cual actualmente es presentado por Carolina Cruz, Iván Lalinde, Carolina Soto, entre otros.
“Mi etapa en Día a Día fue curiosa, porque una experiencia maravillosa, pero sí era un desgaste mayor, porque literalmente yo comenzaba ese programa casi a las 4:30 a. m. y como director me tocaba llegar hasta las siete u ocho de la noche, revisando contenidos”, relató.
“Adicionalmente, después de eso se tomaron otras decisiones, cuando se preside de algunos de los talentos, llega Agmeth Scaf como sugerencia, para tener un galán en el programa, me sugieren que yo también esté y entonces entro yo a ser director y presentador, y duró una época bastante fuerte, porque tenía literalmente un desgaste absoluto”, manifestó Hernán.
Adicional, concluyó: “Finalmente, tomamos la edición de yo no seguir en el programa, porque, o hacía bien Sábados Felices, o hacía mal Día a Día”.
Asimismo, añadió: “Llegó un momento en el que se me fueron las luces y fue cuando tomé la decisión de prescindir yo de ese programa, porque un día en la mañana, me acuerdo perfectamente, que era tal el agotamiento que tenía, que teníamos de visita a Silvestre Dangond, cuando estaba entrando y como el programa era en vivo y en directo, yo me acuerdo de que no vi un Silvestre Dangond sino a dos ‘Silvestres Dangones’, y le dije al coordinador que me sacara [...] Terminé en el hospital, revisándome para ver si de pronto era un preinfarto, y no, era un sobre agotamiento por estrés y trabajo”.