Gente
El príncipe Harry y Meghan Markle reciben premio y desatan aún más polémica por el estreno de su documental
A pocas horas del lanzamiento en Netflix, los duques de Sussex vuelven a estar en el ojo públiclo.
Meghan Markle y el príncipe Harry han sido una pareja controversial para la corona británica. Alejados de los protocolos reales, se espera el jueves, 8 de diciembre, el estreno de la docuserie Harry y Meghan, en la plataforma de streaming Netflix; una producción que ya sacó tráiler y que pretende seguir respondiendo incógnitas que se han generado tras la salida de la pareja de la monarquía.
Según The Sun, una fuente muy cercana aseguró que Harry dijo que la docuserie “va a ser bastante impactante. Esos británicos necesitan aprender una lección”. Cabe recordar que, para el año 2021, en una entrevista con Oprah Whitney, tanto Markle como el príncipe Harry decidieron dar detalles sobre lo que en verdad sucedía en los adentros del castillo de Windsor.
El documental tendrá seis episodios con acusaciones potencialmente explosivas de los duques de Sussex sobre lo que les llevó a abandonar sus funciones monárquicas en 2020 e irse a vivir a Estados Unidos.
Tras estas revelaciones, ahora se suma una nueva polémica a la pareja puesto que, a pocas horas del estreno, recibieron un reconocimiento que generó todo tipo de comentarios. Se trata de los premios Ripple of Hope, otorgados por la organización benéfica Robert F. Kennedy, que les fue concedido por la denuncia pública que hicieron contra el racismo que, según ellos, hay dentro de la monarquía británica.
Los duques de Sussex recibieron el premio en la ciudad de Nueva York, pero en Reino Unido la noticia no cayó muy bien puesto que la organización resalta que “ha honrado a líderes ejemplares del gobierno, los negocios, la defensa y el entretenimiento, que han demostrado un compromiso inquebrantable con el cambio social y han trabajado para proteger y promover la equidad, la justicia y los derechos humanos. Al frente de las principales corporaciones los galardonados este año han priorizado la equidad, la inclusión y la sostenibilidad en el lugar de trabajo y en el mundo”.
Cabe recordar que en la entrevista Oprah Whitney y en su podcast Archetypes, Meghan Markle aseguró que ella y sus hijos habían sido discriminados por parte de los integrantes de la corona británica debido a su color de piel, hecho que los hizo tomar la decisión de apartarse totalmente de la familia.
Entre los premiados estuvo el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, como ejemplo de resistencia y compromiso por la problemática que vive su país con Rusia; también, Brian Moynihan, director ejecutivo del Bank of America.
Secreto de la corona: bajo confidencialidad se mantendrá el informe del presunto acoso de Meghan Markle
La polémica por las acusaciones de maltrato en contra de la actual duquesa de Sussex se encendió luego de que algunos trabajadores cercanos a la esposa del príncipe Harry denunciaran que eran sometidos a vejámenes. Como informó SEMANA hace poco más de un año, una de las personas que encabezaba el listado de denuncias era el entonces secretario de comunicaciones de la pareja, Jason Knauf, quien manifestó esta situación en 2018.
La noticia fue conocida por el medio internacional The Times. Pero Knauf no era el único, otros asistentes de la duquesa habían expresado la inconformidad y la actitud intimidante que demostraba muchas veces. Al respecto, se abrieron investigaciones en la casa real británica.
Un informe sobre las acusaciones contra Meghan Markle por presunto acoso contra trabajadores de la familia real británica ha provocado cambios en la gestión de recursos humanos, pero sus detalles no serán publicados, según un alto responsable de la monarquía.
El Palacio de Buckingham lanzó una investigación el año pasado y recabó testimonios de trabajadores sobre sus experiencias con la duquesa de Sussex antes de que ella y su esposo, el príncipe Enrique, se marcharan a California en enero de 2020.
Durante una sesión informativa del informe financiero anual de la familia real, una importante fuente del palacio indicó que los detalles de estas pesquisas no se divulgarán para proteger la privacidad de aquellos que participaron.
“Debido a la confidencialidad de las discusiones, no hemos comunicado el detalle de las recomendaciones. Las recomendaciones se han incorporado a las políticas y los procedimientos cuando era necesario, y las políticas y los procedimientos han cambiado”, indicó.
Meghan y Enrique conmocionaron a la familia real cuando acusaron a algunos miembros de racismo durante una entrevista con la estrella televisiva estadounidense Oprah Winfrey.