Gente
El príncipe Harry ya habló con su padre y hermano tras entrevista con Oprah
Una allegada de la duquesa de Sussex hizo la revelación a un medio de comunicación de Estados Unidos.
El príncipe Harry habló con su hermano William durante el fin de semana por primera vez después de la entrevista del duque y la duquesa de Sussex con Oprah Winfrey, reveló este martes la amiga de Meghan Markle, Gayle King.
“Bueno, no estoy tratando de revelar la noticia, pero yo les marqué para ver cómo se estaban sintiendo. Y es verdad, Harry ya habló con su hermano y con su papá”, señaló la presentadora de la cadena de televisión CBS en el programa This Morning.
Agregó que lo que le contaron fue que “la conversación no fue productiva, pero por lo menos están contentos de haber empezado a hablar”.
“Nadie en la familia real ha hablado con Meghan todavía. Y creo que es frustrante para ellos ver que es una conversación racial sobre la familia real cuando todo lo que querían desde el principio era que la realeza interviniera y le dijera a la prensa que se detuviera con las historias injustas, inexactas y falsas que definitivamente tienen un sesgo racial”, añadió.
Lo más leído
“Y hasta que no puedan reconocer eso, creo que será difícil seguir adelante. Pero ambos quieren una sanación en esta familia. Al fin y al cabo, esa es la familia de Harry”, aseguró.
Señaló que “Meghan tiene documentos para respaldar todo lo que dijo en la entrevista de Oprah. Todo”.
“Y creo que lo que todavía les molesta es que el palacio sigue diciendo que quieren resolverlo en privado; sin embargo, creen que están saliendo estas historias falsas que son muy despectivas contra Meghan”, insistió la presentadora.
Sentenció que “el asunto del acoso se planteó en 2018 y ahora hay una investigación en curso contra Meghan, cuando cualquiera que haya trabajado con ella te dirá exactamente quién es. Ella es realmente una persona muy dulce y cariñosa”.
La revelación se produjo el mismo día en que el abuelo de Harry, el duque de Edimburgo, se reunió con la reina en el castillo de Windsor después de dejar el hospital King Edward VII en Londres tras una internación de 28 días por una operación cardiaca.
En la entrevista del 7 de marzo, Meghan reveló que “había ciertas preocupaciones de cómo sería el color de piel del bebé”. No mencionaron nombres, pero dejaron claro que no se trataba de sus abuelos, la reina Elizabeth ni el príncipe Philip.
Después de escuchar estas acusaciones, William menciona a la prensa que “la familia real no es racista” y añadió después: “No he hablado con mi hermano sobre el tema, pero lo hablaré pronto”, concluyó.
En la misma entrevista con Oprah, el príncipe Harry también dijo que su padre había dejado de contestarle sus llamadas durante un tiempo.
“Hay mucho que trabajar allí. Me siento realmente decepcionado porque él igual ha pasado por algo similar”, dijo.
“Él sabe cómo es este dolor, y además Archie es su nieto. Por supuesto, siempre lo amaré, pero ahorita hay demasiado dolor. Y continuaré haciendo que sea una de mis prioridades tratar de sanar esa relación”, termina Harry.
En medio de la tormenta
Markle, quien espera su segundo hijo, ha sido acusada de crear un entorno de trabajo tóxico cuando vivía en el palacio de Kensington después de casarse con el príncipe Harry en mayo de 2018, según un artículo del Times of London publicado el 2 de marzo.
La exactriz de Suits quiere saber con precisión quién la denunció por acoso laboral y exigió que Buckingham revele los nombres de los involucrados. La duquesa quiere ver todos los documentos, correos electrónicos y mensajes de texto relacionados con la investigación de intimidación iniciada contra ella por Isabel II, informó el tabloide Daily Mail.
En el especial de dos horas con Oprah que se emitió el 7 de marzo, Meghan reveló que su cuñada, Kate Middleton, la hizo llorar antes de su boda, no recibió ayuda para hacer la transición a la vida real, entre otras acusaciones que llegaron al palacio de Buckingham que salió a responderle.
Markle aseveró que se dio cuenta de que ella no tenía ninguna protección de la Casa Real británica cuando el palacio se negó a aclarar que ella no había hecho llorar a Middleton durante la discusión que tuvieron días antes de su enlace en el castillo de Windsor.
Al parecer, la duquesa pidió al palacio de Kensington que desmintiera la historia sobre su pelea con la duquesa de Cambridge, pero no obtuvo ningún resultado. Omid Scobie, autor de Finding Freedom, la biografía no oficial de los Sussex, habló sobre un mail que la exactriz envió a un miembro del palacio justo el mes en el que anunciaron retirarse de la familia real.
Scobie explicó que ese mes Kensington requirió con urgencia a Harry que firmara un comunicado en contra de un “ofensivo” artículo del diario The Times, en el que se informaba que William había “acosado constantemente” a los Sussex cuando todavía eran miembros activos de la realeza.
Según el autor, esa fue la gota que rebosó el vaso para los duques de Sussex. “Bueno, si ahora vamos a emitir un comunicado, entonces tal vez el palacio de Kensington podría dejar las cosas claras sobre mí (que no hice llorar a Kate)”, respondió Meghan a través de un correo. No obstante, nunca obtuvo una respuesta de los Windsor.