| Foto: Jet-Set

GENTE

El príncipe William “luchó en secreto” contra el coronavirus

Medios británicos aseguran que el hijo mayor del príncipe Carlos contrajo el virus en abril, pero no hizo público su diagnóstico para “no preocupar a nadie”.

2 de noviembre de 2020

La pandemia del coronavirus ha tocado a la inmensa mayoría de familias en el mundo de una u otra manera y la familia real inglesa no fue la excepción. El príncipe Carlos fue uno de los primeros líderes mundiales en confirmar su contagio a comienzos de año y la reina Isabel II mantuvo una estricta cuarentena por siete meses.

Medios británicos confirman que el príncipe William, el hijo mayor del príncipe Carlos y Lady Di, contrajo el virus días después que su padre pero tomó la decisión de mantenerlo en secreto para no “alarmar al público".

Para ese momento el Reino Unido vivía el pico de la pandemia. La región completaba 50.000 casos de coronavirus y reportaba centenares de muertes cada día. Además el primer ministro, Boris Johnson, ingresaba a cuidados intensivos tras confirmarse su contagio.

Fuentes cercanas a la realeza revelaron que el príncipe sufrió síntomas fuertes durante varios días, lo que lo llevó a tomarse una semana para recuperarse. “Tenía serias dificultades para respirar” explicó una fuente al diario The Sun, “eso alarmó a las personas a su alrededor y los sorprendió porque William tiene un gran estado físico”.

Según los reportes, William dedicó la semana del 9 de abril a su recuperación y luego regresó “como si nada” a los compromisos de su agenda real por medios digitales.

Hasta donde se sabe, el príncipe fue tratado por los médicos del palacio real y pasó el confinamiento en su casa de Anmer Hall en Norfolk. Ni su esposa, Kate Middleton, ni sus hijos George, Charlotte y Louis, resultaron positivos en ese momento.

El Reino Unido continua en la lista de los países más afectados por el coronavirus y se espera que entre a una segunda cuarentena en los próximos días. Con más de un millón de contagios confirmados, la mayoría en Inglaterra, las autoridades estudian nuevas medidas de confinamiento que incluirían reforzar las restricciones en viajes locales.

“Como resultado de sus propia experiencia, el príncipe entendió que absolutamente nadie debería contagiarse de esta horrible enfermedad y sabe lo imperativo que es que nos tomemos la segunda cuarentena en serio” explicó una fuente al diario The Sun.

Por ahora, tanto el príncipe como su familia continúan con su agenda manteniendo estrictos protocolos de bioseguridad. La reina Isabel II, de 94 años, ha comenzado a salir en compañía de su nieto a William a algunos compromisos reales. “Vamos a salir victoriosos y esa victoria nos pertenecerá a todos” dijo en un mensaje para los ingleses.

Vea la conversación del príncipe William con Shakira: