Gente
El rapero estadounidense 6ix9ine lanza dólares desde un hotel en La Habana y genera grandes aglomeraciones
La congregación de cientos de personas provocó que los servicios de telefonía de la isla se cayeran por completo.
El reconocido rapero neoyorquino Tekashi 6ix9ine causó polémica este jueves al lanzar miles de dólares por la ventana del Hotel Packard en La Habana, Cuba, donde se estaba hospedando.
No transcurrió mucho tiempo antes de que cientos de cubanos se aglomeraran en las inmediaciones del hotel para tomar la mayor cantidad de dólares posibles. Sin embargo, la Policía no tardó en presentarse en el lugar de los hechos para tratar de restablecer el orden público.
De acuerdo con los medios de comunicación cubanos, Daniel Hernández, nombre real del artista, lanzó billetes de cien dólares entre palabras y gestos de agradecimiento hacia sus seguidores.
Horas posteriores a la controversia, el rapero se pronunció en sus redes sociales asegurando que “una persona se vistió como él y lo suplanto”. Sin embargo, una grabación compartida en el perfil del artista muestra a la multitud congregada en las afueras del hotel.
Lo más leído
De acuerdo con un joven fanático del rapero, “se veía cómo Tekashi lanzaba los fajos de dinero por la ventana, los cuales tenían una denominación de cien dólares”.
Además de la controversia, el hecho generó otras afirmaciones y, de acuerdo, con la versión difundida este viernes por un perfil oficialista, dos personas enmascaradas se subieron sobre un vehículo y comenzaron a lanzar dinero. “Eran unos estafadores, que andaban en un auto particular moderno, marca Renault, lanzaron billetes de un dólar, se montaron y se perdieron (...). El rapero Tekashi es conocido por regalar grandes sumas de dinero en los países que visita, pero en esta ocasión todo indica que su visita de vacaciones fue aprovechada por estafadores para generar un caos en Cuba”, agregó.
Donde a Tekashi 6ix9ine se le hubiera ocurrido tirar pollo o perritos todavía estuvieran recogiendo muertos en la calle; ni hablar de la internet. #Cuba #AbajoLaDictadura #LibertadParaLosPresosPoliticos @PresidenciaCuba @RPolancoF @fernandorojas_6 @GHNordelo5 @InesMChapman pic.twitter.com/S1X4z6Av32
— Liborio en Cuba (@CubaLiborio) February 17, 2023
Donde esta gente decida unirse para ser libres con las mismas ganas q para correr detrás de unos pesos, hace rato q se hubiera acabado este circo patrocinado por el régimen.
— Liborio en Cuba (@CubaLiborio) February 17, 2023
Dime @fernandorojas_6, ¿artistas como Tekashi 6ix9ine se alinean con las políticas del @CubaEsCultura? pic.twitter.com/EBM7iud9xN
Afectación en los servicios de telefonía
El revuelo y la aglomeración de los cubanos en el centro de La Habana generó cortes en el servicio de telefonía móvil. Las alteraciones en dicho servicio empezaron a las 19 horas del pasado jueves, cuando los usuarios dejaron de tener datos en sus dispositivos e incluso la comunicación telefónica fue suspendida.
Durante el hecho, la empresa Etecsa, que tiene el monopolio del servicio, se pronunció al respecto y destacó: “Informamos a nuestros clientes que en estos momentos existe una afectación en los servicios móviles. Se trabaja en la identificación de la falla para el más pronto restablecimiento”.
Este viernes, luego del acontecimiento, la compañía logró restablecer el servicio, permitiendo que las comunicaciones del país volvieran a la normalidad: “Desde las primeras horas de la madrugada quedó restablecido el servicio completamente”, indicó Etecsa a través de su cuenta de Twitter.
Una vida llena de controversias
El rapero Daniel Hernández ha alcanzado gran popularidad, especialmente en redes sociales. En Instagram el artista cuenta con más de 21 millones de seguidores.
El joven empezó a viralizarse en 2017 gracias a su tema Gooba, el cual logró el récord del video más visto en YouTube al alcanzar 100 millones de reproducciones en solo tres días. Además, su live (directo) en Instagram ha sido el más seguido de la historia de esta red social.
El cantante se ha destacado por llevar una vida llena de controversias. Ha tenido problemas desde su infancia, cuando fue expulsado de la escuela y empezó, con apenas 13 años, a vender drogas. Su primera condena llegó en 2015, cuando el cantante tenía 19 años y aún no era famoso. Esta se generó por abusar sexualmente de una menor de 13 años, quien aseguró que Hernández la había drogado y alcoholizado antes del ataque; por ese delito no se le encarceló, pero sí se le sentenció a cuatro años en libertad condicional.
En 2018, el rapero fue nuevamente arrestado por los delitos de crimen organizado, posesión de armas de fuego y tráfico de drogas.