GENTE

El recuerdo de Don Ramón en Bogotá con el que su hija conmovió las redes sociales

De nuevo Carmen Valdés sorprende a los seguidores de su padre al publicar recuerdos de uno de los personajes más queridos e inolvidables de la televisión mexicana.

10 de febrero de 2021
El recuerdo de Don Ramón en Bogotá con el que su hija conmovió las redes sociales
El pasado 5 de febrero, Carmen publicó una fotografía de Don Ramón en una de sus visitas con el elenco del programa Chespirito a Bogotá. | Foto: Twitter: Carmen Valdés

Carmen Valdés, hija de de Ramón Esteban Gómez Valdés y Castillo, mejor conocido como Don Ramón en el Chavo del 8, no para de sorprender a los seguidores de su padre con los recuerdos que desempolva cada tanto de uno de los personajes más queridos de la televisión mexicana, que además logró tocar corazones en todo el mundo.

El pasado 5 de febrero, Carmen publicó una fotografía de Don Ramón en una de sus visitas con el elenco del programa Chespirito a Bogotá.

Ramón y Carmen Valdés
Ramón y Carmen Valdés | Foto: Carmen Valdés

“Qué estaría sintiendo Don Ramón con tales muestras de cariño de la gente, vean la gran sonrisa de mi padre! Aquí en “La Media Torta” #Colombia en el año 1978 con el grupo #Chespirito. Se me hacen mariposas en mi panza y se me hacen llorosos mis ojos de ver a mi papá en plenitud!”, escribió Carmen, siempre orgullosa de ser la hija de Valdés.

Según contó Noticias Caracol, el momento capturado en la fotografía fue la participación del grupo de Chespirito en la Marcha de la Solidaridad, con más de 4 millones de asistentes.

Apenas tres días atrás, Carmen había publicado otra fotografía de su padre, en la que escribió: “Este personaje marcó mi vida entera, tanto en su increíble representación como Don Ramón, así como en su papel de padre el cual me entregó su vida entera!! Eras único papá, tan peculiar en tu forma de ser y de amar, eras extraordinario y te tuve para mí!! Cuánto te extraño papá!”.

Se siente parte de la familia de todos Carmen”. “Él es de todos”. “Un GRANDE del humor!!! Humor del bueno... aun ahora que soy mayor sigo riendo al ver los capítulos como si fuera que nunca lo haya visto... junto con mi esposa e hija reímos al ver las ocurrencias de tu padre y la vecindad más famosa del mundo”. “Todos lo queremos, aunque nunca tuvimos la dicha de conocerlo en persona, lo sentíamos como nuestro”, fueron varias de las respuestas que los seguidores de Valdés le dejaron a su hija en los comentarios de la fotografía donde se ve a Don Ramón con su inolvidable sonrisa.

La triste razón por la que Don Ramón dejó ‘El Chavo del 8’

En septiembre del año pasado, Carmen contó detalles inéditos sobre la salida de su padre de la producción creada y dirigida por Roberto Gómez Bolaños Chespirito. En una entrevista en el canal de televisión argentino ‘El Nueve’, la mujer cuenta varios detalles de la carrera de su padre y confirma lo que ha sido un rumor durante años.

“Fue muy triste la salida de mi papá, jamás debió haber sucedido (…) Hay muchas versiones, pero la realidad, para ser honesta con el público que tanto quiere a mi papá, es que hubo presión en el grupo”, dijo Carmen.

Don Ramón y sus hijos
Don Ramón y sus hijos | Foto: Twitter: Carmen Valdés

De acuerdo con la hija del recordado personaje, los diferentes actores de las producciones de Gómez Bolaños tuvieron una gran relación durante años, pero todo se complicó cuando empezó la relación sentimental entre el creador de la serie y Florinda Meza.

“Hubo una situación que se complicó un poquito cuando Florinda empezó a andar con Roberto de forma oficial. Mi papá lo dijo (…) Florinda empezó a tomar ciertas cuestiones que no le correspondían, como querer dirigir a los personajes, decirles qué hacer, y eso causó conflictos, sinceramente, porque ya habían pasado muchos años”, explicó.

Carmen contó que las intromisiones de Meza fueron creciendo y eso dañó el ambiente, por lo que su padre decidió que ya no iba a seguir más con el proyecto.

Don Ramón salió de la serie en 1979 y volvió después de dos años, pero la situación no había cambiado, por lo que tomó la decisión definitiva de no volver a interpretar el entrañable personaje.