GENTE
El sentido mensaje que compartió Majo Vargas tras la muerte de su mascota
La actriz ha recibido varios mensajes de condolencias.
La actriz Majo Vargas utilizó sus redes sociales para compartir un sentido mensaje tras la muerte de su mascota, que la acompañó durante 10 años.
“10 años a tu lado y hoy decidiste marcharte. Recuerdo perfectamente la primera vez que te vi, estaba grabando en una plaza de Mercado, llegaste toda pequeñita, juguetona, bonita, tal como te soñaba….. Te quería llamar “Taylor de Los Ángeles”, que pequeñita también era yo en aquel tiempo, luego mis primitas te empezaron a llamar confite y bombón, llegamos a la conclusión de que el nombre que te definía era “dulce””, escribió en su Instagram la actriz.
A línea seguida, añadió: “¿Como agradecerte la ternura, el amor y la lealtad que día a día nos entregaste?, extrañaré tus besos a lengüetazos, tu ladrido cada vez que me levantaba, y tus ganas de que te acariciara la pancita todo el tiempo. Mi dulcesito, me rompe que tú almita ya nos haya abandonado en este mundo terrenal, pero desde este roto y vacío corazón que dejas te agradezco haber sido luz y enseñanza en mi vida desde mis 11 años”.
¿Cuánto vive un perro?
Los años de vida de un perro pueden variar, ya que algunos pueden vivir seis años, mientras que otros pueden durar 10 o 13 años, respectivamente, conforme informa el Clarín.
Lo más leído
De hecho, la médico veterinaria y zootecnista María Paula Contreras Abello, brindó a SEMANA algunas pautas para cuidar la salud de los peluditos en casa:
- Medicina preventiva: Mantener hábitos de prevención, que quiere decir, por ejemplo, realizar desparasitaciones externas e internas con frecuencia, sin esperar a que la mascota se enferme. Además, tenerlos siempre con su esquema de vacunación y lo más importante realizar exámenes complementarios para chequear que sus órganos funcionen bien.
- Administrarles la comida según la tabla de nutrición, “ya que vemos muchos perritos obesos”, expresó la médica.
- Realizar enriquecimiento ambiental a las mascotas, es decir, tratar de que puedan interactuar con la naturaleza en espacios abiertos, esto se hace para que tengan una buena salud mental.
De igual manera, el hospital veterinario AniCura menciona las comidas que jamás deben dársele a un perrito para evitar a mediano y a largo plazo problemas en su salud.
- Chocolate: De acuerdo con varios expertos en el tema, es un alimento no permitido en perros, ya que puede resultar tóxico, porque contiene teobromina, un componente que los perros no metabolizan bien y que, por lo tanto, su organismo puede llegar a alcanzar altos niveles de intoxicación como consecuencia.
- Uvas pasas: Las uvas y pasas pueden resultar muy tóxicas para el perro, incluso en las cantidades más pequeñas pueden provocar fallo renal.
- Carnes saladas: Demasiado sodio puede generar algunas condiciones graves a los caninos. Los veterinarios recomiendan un consumo de 100 miligramos por 100 calorías, no solo en las carnes, sino en cualquier tipo de alimento.
Beneficios de convivir con un perro
De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) las personas que conviven con un canino, generalmente son más saludables, puesto que estas mascotas les brindan fidelidad, incondicionalidad y cariño, entre otros.
Incluso asegura que son una buena compañía porque “el vínculo con una mascota, ayuda a que no se sienta sola. Cuando las personas ven, tocan, escuchan a sus animales de compañía o hablan con ellos, esto aporta un sentimiento de buena voluntad, alegría, cariño y felicidad”, puntualiza.
Por su parte, la organización AARP, menciona que algunos estudios señalan que la interacción con caninos incrementa los índices de oxitocina con solo acariciarlos o mirarlos. Por esto, cita una investigación publicada por la revista Journal of Community and Supportive Oncology que concluye que las visitas de un perro con fines terapéuticos, sí mejora la calidad de vida de pacientes con cáncer.
Lo anterior lo corrobora National Institutes of Health (NIH), que en un informe afirman que “la interacción con animales disminuye los niveles de cortisol (una hormona relacionada con el estrés) y disminuye la presión arterial”.