GENTE

El valiente mensaje de Adriana Lucía tras recibir amenazas de muerte

La cantante cordobesa nuevamente ha sido víctima de intimidaciones por parte de personas inescrupulosas. Envió un mensaje de esperanza, con el que asegura que seguirá adelante con sus labores y con su música.

16 de diciembre de 2020
El valiente mensaje de Adriana Lucía tras recibir amenazas de muerte | Foto: Pilar Mejía

En días pasados, la reconocida cantante colombiana Adriana Lucía denunció a través de su cuenta de Twitter que nuevamente es víctima de amenazas de muerte por parte de desconocidos. En medio del “miedo y la zozobra” que vuelve a experimentar, la artista indicó que ya alertó a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto.

De acuerdo con la publicación que ella misma compartió, un hombre le escribió a su WhatsApp personal que “urgentemente” debía contactarse con ella puesto que “le quieren hacer daño”. Aunque no dio detalles de su identidad, el sujeto le aseguró que “están pagando para que la maten” y que su única intención es ayudarla.

“Están siguiendo todo, sus pasos, porque del gremio donde usted se mueve hay muchos falsos, y de ese gremio están pagando por su vida (...) Agradézcame, que hay gente que la quiere por su música y talento”, agregó el desconocido. Ante estas palabras, la cordobesa indicó que es importante hacerla pública ante las autoridades y que se “resiste a vivir en un país en el que opinar es una condena.” “Aquí estoy, con mi música y mi voz”, expresó textualmente.

Este martes, cinco días después de su denuncia, la cantante se volvió a pronunciar en Twitter e indicó que, además de haber oficializado la misma junto con su abogada, Ana Bejarano, continuará con sus actividades cotidianas y personales, sin miedo alguno. “Seguiré adelante con mis labores y agradezco los miles de mensajes de amor que he recibido en estos días”, dijo.

Por ese motivo, Adriana Lucía comenzó a promocionar el concierto virtual “Lidera la vida”, el cual se llevará a cabo este miércoles 16 de diciembre, a las 11:00 a.m., y el cual está especialmente dedicado a los líderes, lideresas, defensores y defensoras de los Derechos Humanos.

“Amar la vida, defenderla, abrazarla. Tristemente en nuestro país la vida no es respetada y es arrebatada fácilmente. Yo creo en una nueva generación que se levanta, que es capaz de mirarse en las necesidades de los otros, en sus dolores y en sus heridas. También he llorado y me he sentido impotente y frustrada por no poder hacer más de lo que quisiera”, compartió a su vez en redes sociales.

La cantante cordobesa Adriana Lucía decidió utilizar su fama para tomar vocería en ciertos asuntos políticos del país y se unió junto con otros artistas para encabezar las protestas ciudadanas del año pasado y mostrar su descontento por el gobierno de Iván Duque.

Desde ese momento su vida empezó a sumergirse en zozobra y miedo por las constantes amenazas que ha recibido debido a que alzó la voz frente a varios temas en los que no estaba de acuerdo. A principios de este año, la cantante pidió ayuda a la Fiscalía porque ha estado recibiendo amenazas de muerte: “Me mandan fotos de cadáveres”, expresó en su momento Adriana Lucía.

“Ha sido duro el camino, muy duro (...) ¿No sería más fácil para mí quedarme callada? Claro que sí, pero mi corazón no me deja, algún día este país tendrá que transformarse, rechazar la violencia, exigir una vida digna para todos, defender la vida y verse en las heridas de otros”, expresó la artista en ese momento.