Gente
El video de TikTok de Grimes, pareja de Elon Musk, que se hizo viral
La artista sorprende en redes sociales al exponer sus ideas sobre inteligencia artificial y comunismo.
La artista musical y visual, Grimes, publicó un video en su cuenta de TikTok este miércoles en el que habla sobre cómo la inteligencia artificial, podría ayudar a establecer el comunismo. La publicación sumó en menos de doce horas un millón de vistas, y se propagó por otras redes sociales como Twitter.
Quien es pareja desde 2018 de Elon Musk expuso su idea, dirigida principalmente a aquellos que se identifican con la ideología comunista, en la que se plantea un sistema económico en el que toda la propiedad y producción pertenece a toda la comunidad.
“Por lo general, la mayoría de los comunistas que conozco no son grandes admiradores de la inteligencia artificial (IA). Pero, si lo piensas bien, la IA es en realidad el camino más rápido hacia el comunismo “, dijo la mujer de 33 años, quien apareció con dibujos en su cara y parada con un fondo de un cómic de manga japonés detrás suyo. Una declaración tan sorprendente, como cuando dijo que está lista para morir en Marte.
@grimes A.I. Is the fastest path to communism #ai #communism #farming
♬ Vivaldi - Spring - Allegro - Essential Band
“Si se implementa correctamente, la IA podría resolver teóricamente la abundancia. Por ejemplo, podríamos llegar totalmente a una situación en la que nadie tenga que trabajar y todos tengan una vida cómoda”, prosiguió en su exposición.
Lo más leído
De acuerdo con lo explicado por Grimes, con máquinas que puedan suplir ciertas capacidades del ser humano, sería posible automatizar por completo la agricultura, para “eliminar la corrupción sistemática”. Todo esto con el fin, según ella, de alcanzar la “igualdad genuina”.
“Porque seamos realistas, la agricultura forzada no es realmente una buena idea”, concluyó ella, para dar inicio a un sinfín de reacciones en todas las redes sociales.
Para algunos resultó incomprensible el porqué de este video que pareciera sinsentido y en el que para algunos la autora se veía hasta confundida.
Otros tantos le reclamaron a Grimes por alguna vez en su vida haberse identificado con el comunismo, y después haberse involucrado sentimentalmente con Musk uno de los hombres más ricos del mundo. “Amiga, ¿cómo vas a hablar del comunismo cuando tu marido es capitalista?”, dijo uno de los desconcertados cibernautas.
Grimes respondió a los comentarios sobre ella y su pareja diciendo: “¡Jaja, no soy comunista! Esto es una broma, ¡pero tal vez los tecnócratas y los comunistas podrían llevarse bien!”, lo que sin duda dejó aún más duda que claridad. Ella también ha amasado su propia fortuna, en especial por cuenta de su entrada en el mundo del criptoarte, donde hace unos meses hizo una millonaria venta de algunas de sus obras.
Claramente la artista tiene gran interés por la inteligencia artificial. En el pasado ha hablado sobre el tema y cómo “puede ser el fin de la humanidad”, aunque dijo estar a favor de este avance informático.
Como si fuera poco el año pasado cuando anunció junto a su compañero el nacimiento de su primer hijo, a quien presentaron con el nombre de X AE A-XII también hizo una extraña referencia. “X, la variable desconocida, Æ, es una ortografía élfica de amor y / o inteligencia artificial”, explicó la feliz madre sobre la particular escogencia.
La excéntrica cantante fue noticia hace un par de semanas cuando reveló que tuvo que ser hospitalizada, por cuenta de un ataque de ansiedad que sufrió después de aparecer junto a Musk en el programa televisivo Saturday Night Live. “Fue bastante aterrador y supongo que es un buen momento para comenzar la terapia”, dijo en su cuenta de Instagram, donde contó sobre el incidente.