Gente
Elder Dayán se destapó sobre preocupante momento con Omar Geles, días antes de la muerte: “Lo vi desesperado”
El cantante vallenato recordó cómo fue aquel encuentro con el compositor en un evento.
La muerte de Omar Geles conmocionó a millones de personas en Colombia, debido a las circunstancias en las que se dio la pérdida de la celebridad vallenata. El representante de este género musical partió de forma repentina, dejando una huella imborrable en quienes disfrutaron de cada uno de sus éxitos.
El compositor cerró sus ojos el pasado 21 de mayo de 2024 después de compartir con sus allegados y amigos en un espacio social. La celebridad se desplomó y fue llevado a la Clínica Erasmo, donde no se pudo hacer nada para salvarle la vida y evitar su deceso.
Omar Geles fue despedido por miles de seguidores, quienes lloraron al ver su partida de esta manera. Un homenaje y un sentido adiós fueron los escenarios para que su familia, sus colegas y amigos lo despidieran, enmarcando su nombre como una de las estrellas de la industria nacional.
Ahora, semanas después de esta lamentable noticia, las miradas de los curiosos se posaron en otro cantante vallenato, quien concedió una entrevista y abrió su corazón sobre un encuentro que tuvo con Omar Geles, días antes de que muriera. El artista relató lo que detalló en el fallecido acordeonero, sintiendo una energía que no era usual en él.
De acuerdo con lo que se pudo observar en Expediente final, de Caracol Televisión, Elder Dayán dialogó acerca de su experiencia junto al cantante, específicamente en el concierto de Silvestre Dangond, el cual contó con la presencia de diversas figuras colombianas. El público pudo disfrutar de una mezcla de voces, dándole relevancia a los principales representantes del vallenato.
El hijo de Diomedes Díaz afirmó que en aquella fecha notó a Omar Geles muy raro, al punto de que no parecía “él”. En sus declaraciones, basándose en su perspectiva, notó que el artista estaba ansioso y desesperado, pero no se le prestó mayor atención a molestias que presentaba.
Elder Dayán Díaz apuntó que en algún instante el compositor manifestó que le faltaba el aire, por lo que hizo ejercicios para estabilizarse. Sin embargo, su expresión facial no cambió y les dejó un sinsabor.
“Tras bambalinas estábamos contentos, hablando de música, del gesto bonito que tuvo Silvestre al invitarnos al concierto […]. Lo vi como ansioso, desesperado, me ofreció un trago, brindamos y en ese momento le dice a Érick que se está ahogando y empieza a coger aire […]. Él sale y se siente como nervioso, de verdad que se le veía en la cara, que no era él”, comentó, destapando algo que pocos sabían.