Gente
Elianis Garrido abrió su corazón por primera vez sobre su lucha contra el cáncer: “Decían que estaba loca”
La presentadora aseguró que tuvo un drástico cambio físico mientras enfrentaba esta delicada enfermedad.
Tras su participación en Protagonistas de Nuestra Tele, del canal RCN, en el 2012, la presentadora, actriz, modelo y bailarina barranquillera Elianis Garrido no ha dejado de sonar en el mundo del entretenimiento. Desde entonces, se ha convertido en una de las figuras más populares de la televisión nacional.
Durante su trayectoria, la famosa ha plasmado su talento en exitosas telenovelas como La ley del Corazón, Los Morales y Sin senos sí hay paraíso, entre otras, además de ser parte de otros espacios de entretenimiento como Lo sé todo, de Canal 1, donde trabajó hasta inicios de enero de este 2024, cuando confirmó su renuncia en medio del programa, con la voz entrecortada.
“Mis queridos televidentes, este es un momento muy importante para mí (...). Estoy dando a luz un hijo, que es un nuevo proyecto, no estoy embarazada. Este año se me abrió una gran puerta, para poder realizar uno de mis sueños, que es seguir mi gran pasión, que es bailar. Quienes me conocen, lo saben”, comentó la presentadora, al hacer el anuncio de su despedida.
Asimismo, les contó a sus fanáticos que ahora se dedicaría ciento por ciento a sacar adelante su nuevo proyecto: “Siempre he deseado tener mi propio estudio de baile, esto no ha sido fácil por muchas razones, una de las principales, lo económico. Y este año, gracias a Dios, en un mes, podré darle apertura a mi estudio de baile”.
Luego de hacer este cambio en su vida, Elianis decidió abrir su corazón para hablar de una de las situaciones más difíciles que ha enfrentado en su vida, en una emotiva entrevista que concedió para el formato de YouTube La sala de Laura Acuña.
Allí, en medio de lágrimas, la artista barranquillera recordó cuando fue diagnosticada con cáncer de ovario y reveló por qué no ha podido ser madre.
Esta es la primera vez que la modelo se pronuncia sobre el tema, pues prefirió mantener su lucha contra el cáncer en privado, debido a lo doloroso que fue el proceso para ella. Por esta razón, dejó atónitos a sus seguidores con sus declaraciones.
En la conversación con Laura Acuña en su programa, Garrido detalló que su lucha contra el cáncer de ovario se presentó en el 2015, cuando apenas tenía 27 años. “Me operaron de un ovario, debido a una situación muy adversa y luego enfrenté un tratamiento muy agresivo, lo que afectó mi otro ovario. Tuve una masa maligna. Nunca antes había hablado de esto, pero ocurrió en 2015, después del reality. Fue muy difícil, tenía 27 años y perdí mucho peso”, dijo.
Y agregó: “Los medios de comunicación me criticaban, diciendo que estaba flaca, loca, mientras yo tomaba yodo para evitar la quimioterapia. Fue un proceso doloroso y difícil, pero cinco años después quedé libre de todo”.
Por fortuna, en su caso, los médicos lograron intervenir a tiempo para evitar que la masa cancerígena se expandiera o afectara otros órganos vitales. Sin embargo, las secuelas del tratamiento no han sido nada fáciles, pues la capacidad de su ovario para producir óvulos quedó “nula”, lo que ha dificultado su deseo de ser mamá.
Pese a su confesión, la barranquillera aseguró que no pierde la esperanza de tener hijos y confía en el destino que Dios le depare, por lo que ahora se encuentra sometiéndose a tratamientos médicos en busca de lograr cumplir su sueño de formar una familia junto a su esposo, el empresario Álvaro Navarro.