Gente
Elizabeth Loaiza aprovechó el domingo de ramos para celebrar la Ley Colombia sin biopolímeros; “era casi imposible”
La modelo y empresaria habló hace unos días en el programa Vicky en Semana sobre la aprobación del proyecto de ley.
Esta semana, el Congreso de la República aprobó en cuarto debate el proyecto de ley número 358 de 2022 llamado provisionalmente Ley Colombia sin biopolímeros, de autoría de la senadora Norma Hurtado, y que tuvo entre los ponentes al senador Carlos Fernando Motoa y que fue apoyado por la modelo y empresaria Elizabeth Loaiza.
En este proyecto de ley se establece que los cirujanos que apliquen biopolímeros en los procedimientos quirúrgicos paguen condenas carcelarias. Cualquier persona que aplique una sustancia modelante no aprobada se enfrentará a una pena de prisión que va desde los 2 años y 8 meses hasta los 15 años.
Precisamente, Elizabeth Loaiza, quien estuvo apoyando con fuerza este proyecto desde el principio, afirmó en Vicky en Semana, entre otras cosas, que estaba feliz con la aprobación del anterior proyecto en el Congreso, dado que ahora las víctimas de los biopolímeros podrán ser atendidas en las EPS. También contó que, luego de que la llamaran a contarle qué había pasado en el Legislativo la iniciativa, ello la llenó mucho de emoción, a tal punto que pensó que le estaban mintiendo.
De igual manera, es necesario destacar que la modelo y empresaria aprovechó este domingo de ramos para escribir en su cuenta oficial de Instagram todo lo que rodeó la aprobación de la mencionada ley. Esto dijo Elizabeth:
Lo más leído
“Según la Liturgia del Domingo de Ramos, este día se resume en dos palabras: EL TRIUNFO Y LA PASIÓN. Quiero conmemorar este día en mi Instagram con esta foto que me tomé cuando estaba en embarazo y prometí montarla cuando el proyecto de ley que apoyé, hubiera sido aprobado en 4to debate. Realizar este proyecto fue algo que Dios puso en mi corazón”, inició afirmando.
“La pasión que le imprimí fue muchísima y hoy puedo decirles que el TRIUNFO es para ustedes, víctimas de biopolímeros”.
“Resalté la necesidad de crear políticas públicas que permitan que mujeres sin recursos económicos puedan acceder a los tratamientos necesarios para retirar esta sustancia de sus cuerpos, pues se caracterizan por ser procedimientos altamente costosos”, continuó.
“Hacer esta gestión no fue nada fácil, la inicié en el concejo de Bogotá y de ahí se llevó, por el partido Cambio Radical, al congreso de la República. Este partido es de oposición al gobierno y era casi imposible que votaran a favor, pero, como por arte de magia 🪄, por unanimidad (TODOS LOS CONGRESISTAS), nos dieron el SÍ”.
“Cuando digo que NO fue nada fácil es porque sólo el 0,1 de los proyectos de ley, son aprobados. Esa cifra es muy pequeña, pero, lo logré con la ayuda de muchos angelitos que puso Dios en el camino, que me escucharon y que me ayudaron a llevar esta bandera para beneficio de todas las víctimas. ya casi tenemos una ley de la república, solo falta la firma presidencial!!!”, prosiguió.
“Esta foto es dedicada a todas las víctimas de biopolímeros y a aquellas que están en el cielo a raíz de estos, también se la dedico a todos los congresistas que hicieron posible esta ley. Además, las alas y el color blanco, emanan paz!. Paz en los corazones y luz de esperanza para quienes están sufriendo enormes secuelas a raíz de este flagelo”.
“Gracias Dios por obrar en mí, por hacerme tu instrumento para ayudar al prójimo, por enseñarme que vinimos al mundo a servir. Ojalá todos los llamados influenciadores, se dieran cuenta de lo poderosas que son las redes y sirvieran para algo más que dar risa y entretener al público. El mundo sería más bonito si cada uno de nosotros, pusiéramos un granito de arena para mejorarlo. Feliz Semana Santa. Los amo mucho!!!”, concluyó emocionada.
Sin lugar a dudas, este proyecto de ley generó muchas emociones y comentarios en las redes sociales. Las personas que apliquen biopolímeros serán castigadas.