GENTE
Elizabeth Loaiza revela el cambio físico que ha tenido por culpa de las quimioterapias
A través de redes sociales, la modelo mostró cómo va su lucha contra el cáncer.
Después de que la empresaria caleña y modelo tuviera un aborto, decidió someterse a exámenes médicos, los cuales arrojaron que su salud no se encontraba del todo bien, pues padece un tipo de cáncer el cual se encuentra tratando para continuar con su vida.
“Un día estás bien y al otro día tienes cáncer. Es duro, superduro oír una noticia de esas. Uno nunca se imagina que después de llevar una vida sana, hacer ejercicio, alimentarse bien y obrar de buena manera en la vida, te vaya a pasar algo así”, escribió la caleña en una publicación de Instagram luego de recibir la impactante noticia.
Sin embargo, como les ha pasado a muchas personas, la quimioterapia le ha causado caída del cabello debido a que ataca las células cancerosas del cuerpo y al tiempo afecta algunas células normales que también crecen rápidamente, como las células ciliadas. Justamente el daño a estas células normales es lo que causa la pérdida de cabello.
Según lo que ha contado Elizabeth, lleva 7 quimioterapias y hasta el momento su cuero cabelludo se ha visto afectado en algunas zonas en las que ya no tiene ningún cabello.
Tendencias
A través de redes sociales, la empresaria aseguró: “Ya llevo 7 quimioterapias y esos son los resultados. Las células buenas y malas del cuerpo se empiezan a morir. Se siente cansancio, da gastritis, mareos, náuseas, vómitos, estreñimiento”.
Agregó que el pasado 17 de noviembre cuando tomaba un café para salir a una cita con un amigo, este le dijo que se le estaba cayendo el pelo, algo que a ella le sorprendió y le preguntó: ¿dónde? Su amigo, llamado Juan Pablo, le tomó una foto para mostrarle los lugares donde él ya no le veía cabellos.
“Hoy estaba tomando un café para salir a una cita y Juan Pablo me miró y me dijo: “Amor, se te está cayendo el pelo”. Inmediatamente me toqué la cabeza y le pregunté: ¿A dónde? ¡Dios mío, dime ya! Se levantó del asiento y me agarró a tomarme una foto. ¡Aquí está el resultado! Yo solo sonreí y le dije: amor, calvéame. Obvio, me respondió que no”, contó ella a través de su cuenta de Instagram.
La modelo caleña aseguró que desde que se enteró que tenía cáncer no le ha prestado atención a su físico, pues, de hecho, ha perdido pelos en las pestañas y las cejas, algo que asegura que no la agobia porque en este momento lo que más le importa es recuperarse para estar al cuidado de su hija y no perderse ni un solo minuto de su vida y de lo que le resta por compartir con sus allegados.
“Lo único que le pido a Dios en este momento es por mi salud y la de todos los que están pasando por alguna dificultad. De resto, lo físico es lo de menos”, señaló Loaiza.
A pesar del dolor que puede estar sintiendo, la modelo se ha mostrado positiva y aferrada a la vida, no sin antes agradecer y pedir por su pronta recuperación. “Lo importante es la felicidad, la fuerza y la fe con la que enfrentes cada día de tu vida. Lo que eres por dentro lo reflejas por fuera, así que si solo tienes cosas buenas dentro de ti, así estés sin pelo, sin alguna parte del cuerpo o como quiera que esté tu físico, siempre te verás agradable porque eso es lo que transmites cuando estás en paz contigo y aceptas todo lo que la vida te pone”.
Luego de estas reflexiones, Loaiza finalizó asegurando que por estos días de dolor, de aislamiento y de desilusión es mejor sumarle al ser que restarle al tener. “No eres lo que tienes (físico, dinero, cosas materiales), eres lo que hay dentro de ti, en tu ser”.