Gente
Ella era Kristina Joksimovic, exreina que fue desmembrada por su esposo; tenía importante negocio y deja dos hijas
El feminicidio de la concursante del certamen de belleza causó indignación a nivel mundial.
El pasado 11 de septiembre, el polémico asesinato de Kristina Joksimovic, modelo y exparticipitante de Miss Suiza, a manos de su esposo, revivió al conocerse que el tribunal federal de Lausana le negó a Thomas el recurso de liberación.
La pareja de Joksimovic, de 41 años, quien fue arrestado un día después de cometer el crimen, confesó haber matado a su esposa, de 38, alegando que el hecho se había cometido en legítima defensa por un previo ataque de Kristina con un arma blanca: “Ella me atacó, no tuve más opción”, dijo.
Sin embargo, esto fue desmentido por las autoridades al conocerse las pertinentes pruebas del caso y sus declaraciones posteriores.
La confesión del crimen de parte de Thomas se dio recientemente, según The Teleghraph, aunque la muerte de la modelo, quien nació en Binningen, cerca de Basilea (Alemania) se dio el 13 de febrero del presente año.
De acuerdo con lo informado por el mismo diario, la autopsia reveló que Kristina Joksimovic fue estrangulada hasta la muerte, incluso el informe reveló que “su cuerpo había sido desmembrado con una sierra caladora, un cuchillo y unas tijeras de podar en el lavadero de la casa de la pareja. Luego sus restos fueron licuados con una licuadora de mano y disueltos con una solución química”.
¿Quién era Kristina Joksimovic, ex Miss Suiza que fue víctima de feminicidio?
De acuerdo con la información publicada en el sitio web oficial de su empresa, Catwalkcoach, esta mujer fue modelo y también trabajó como reclutadora en Google. En 2007, llegó a ser finalista en Miss Suiza y, desde ese año, se desempeñó como entrenadora de pasarela para modelos internacionales. Su agencia, de la cual fue fundadora, la mostraba como una experta en preparar tanto a modelos emergentes para concursos como a profesionales para desfiles de moda a nivel mundial.
“Catwalk-Coach.com capacita a personas de todas las edades para lograr una apariencia elegante y brinda servicios a empresas que se preocupan por invertir en el desarrollo de sus empleados”, se lee en la descripción de la página.
Además, el centro de entrenamiento de modelaje brindaba servicios como: “Entrenamiento personal: coaching personalizado 1:1 en Zúrich, Basilea o bajo petición; coaching online: donde quiera que estés y a tu ritmo; talleres de tacones altos: únete a nuestros próximos talleres para sentirte cómoda y segura caminando en tacones altos, y evento personalizado: sorprenda a sus clientes, empleados, familiares o amigos con un evento único y divertido”, dice en la página web.
Además de su carrera profesional, la exfinalista de Miss Suiza era madre de dos pequeñas niñas, nacidas de su matrimonio con Thomas. En 2017, Kristina y Thomas, quien es responsable del crimen, formalizaron su unión.
Dictamen de medicina forense, sobre Thomas, asesino de Kristina Joksimovic
Luego de descartar la versión de “defensa propia” que alegó el homicida, la evaluación psiquiátrica que se le realizó arrojó que el hombre, que se dedicaba a laborar en el mundo empresarial, mostró un “nivel notoriamente alto de energía criminal, una falta de empatía y sangre fría después de matar a su esposa”.
Además, se resaltó que Thomas presenta “rasgos sádicos-sociopáticos”, lo que daba para confirmar la existencia de “indicios concretos de enfermedad mental”.