Gente
Ella era Yeni Ariza, la humilde creadora de contenido y mamá de Los Patojos, hallada sin vida en inesperada escena
La investigación por la misteriosa muerte de la madre de los creadores de contenido se encuentra en manos de las autoridades competentes.
En la noche del pasado lunes 26 de agosto, se dio a conocer la noticia del extraño fallecimiento de Yeni Judit Ariza Quiroga, la mamá de Los Patojos, reconocidos creadores de contenido del departamento de Santander, que desde la época de la pandemia empezaron a compartir videos en las distintas plataformas digitales.
La muerte de la mujer ocurrió en una finca familiar del municipio de Jesús María, del departamento santandereano, y fue informada por Andrés Ortiz, uno de sus hijos de la mujer: “Mi mamá apareció muerta. Me acaban de llamar, mi mamá se murió. Patojos, mi mamá se murió, no sabemos cómo”, fue lo que dijo uno de los creadores en el doloroso video que fue publicado.
Y agregó: “Ay, familia, mi mamá se murió, no sabemos cómo, no sé qué le hicieron. Me acabó de llamar mi hermano para decirme que mi mamá se murió”, lo que dejó claro que la atroz noticia los tomó por sorpresa y que algo extraño tuvo que pasar para que la mujer falleciera.
¿Quién era Yeni Ariza, la mamá de Los Patojos que murió?
La mujer, junto con su familia, vivía en la vereda Arciniegas y comenzaron a subir cerca de 500 contenidos desde el tiempo de pandemia. Así, de forma espontánea, comenzaron a ganar un número significativo de seguidores, muchos de los cuales hoy en día lamentan su extraña muerte.
Los Patojos se dieron a conocer en redes como una familia humilde que se encuentra orgullosa de ser campesina. Por ello, en sus numerosos videos mostraban cómo era la vida y las labores en el campo, las siembras de guayaba, el gusto por la gastronomía típica, los viajes y hasta los deportes, pues la familia mostraba un gusto apasionado por el fútbol.
En la cuenta oficial de Facebook, llamada ‘Don Gildardo y Familia’, publicaron recientemente la última fotografía que se tomaron junto a Yeni, que fue un relato del último video que grabaron todos juntos.
En su cuenta de YouTube, la familia de la mujer acumula al día de hoy unos 81 mil suscriptores. Y aunque en todos los videos se puede apreciar a Don Gildardo y sus dos hijos, Andrés Javier y Naren, junto a su novia Paola, la que logró llamar la atención fue Yeni Judit. Uno de los videos más virales de la mujer fue el del Tapabocas, el cual ya tiene 92 mil vistas.
¿Los Patojos subieron video premonitorio de la muerte de Yeni Judit?
Si bien el video únicamente fue planeado como una historia de humor, la familia tenía que saber cómo actuar en caso de que ella manifestara alguna enfermedad y, sobre todo, cómo continuar la vida en caso de que ella faltara algún día.
Fueron los seguidores de Los Patojos quienes mencionaron que dicho video fue una premonición de lo que se les avecinaba como familia. Estos son algunos de los comentarios: “’No puedo quedar viudo todavía’, decía el señor: las palabras a veces tienen poder”; “Ni imaginaron que iba a fallecer hoy”; “Un mal presagio, resultó ser premonitorio”.