Gente
Ella es la colombiana que aparecerá en los Guinness World Records 2023
Este reconocimiento fue otorgado gracias a su disciplina.
Hace un par de semanas, la arquera Sara López recibió el galardón a mejor deportista colombiana del año por parte de El Espectador. Allí, la pereirana aseguró que recibía el premio no a su nombre, sino a nombre del tiro con arco colombiano y agregó que: “pasamos de ser un deporte invisible a ser uno de los más importantes del país”.
La atleta se ha convertido en una referente de este deporte a nivel nacional e internacional, pues ha sido considerada como la número uno de todo el mundo. Vale la pena resaltar que en estos momentos está ubicada en la segunda posición del ranking mundial, tan solo superada por la británica Ella Gibson.
Incluso, es importante destacar que la deportista colombiana superó a la de Gran Bretaña hace unos meses, en la Copa Mundial del 2022. Allí se enfrentaron en la final y el marcador quedó 148-146, a favor de la nacida en Pereira, lo que demuestra que no hay duda alguna de que es una de las mejores de esta disciplina.
Y es que su palmarés es digno de admirar, ya que tiene siete copas del mundo, 10 campeonatos mundiales y 12 récords mundiales. Además, la victoria mencionada anteriormente le sirvió para establecer un nuevo Guinness World Récord: tener el mayor número de títulos de la Copa Mundial de tiro con arco.
Lo más leído
En aquella oportunidad, la mujer se convirtió en la única arquera de la historia en ganar siete finales en la modalidad compuesto femenino. Por si fuera poco, siete de estas las ha ganado de manera consecutiva, en 2017, 2018, 2019, 2021 y 2022; es importante resaltar que en el 2020 no se disputó la Copa Mundial por la pandemia.
“Rompí el récord mundial del mayor número de victorias en el World Cup Finals con seis títulos y con ese logro pude estar en el libro oficial del 2023. Y este año volví a romper el récord, llegando a siete World Cup Finals. La verdad es que todavía no puedo creer que mi foto esté en el libro Guinness World Records”, escribió la atleta en su Twitter.
A través de las redes sociales, varios internautas felicitaron a Sara López y le agradecieron por llevar el nombre del país a lo más alto en el mundo del deporte. Asimismo, desearon que el próximo año fuera aún mejor que este y que siguiera siendo una de las protagonistas de tiro con arco en todo el mundo.
Rompí el récord mundial del mayor número de victorias en World Cup Finals con 6 títulos , con ese logro pude estar en el libro oficial del 2023.
— Sara Lopez (Taylor’s Version ) ❤️ (@SaraLopez150) December 26, 2022
Y este año volví a romper el récord , llegando a 7 World Cup Finals!
Todavía no puedo creer que mi foto esté en el libro GWR pic.twitter.com/uvFsQKvqAm
79 años juntos: ecuatorianos se convierten en la pareja más longeva del mundo
Una pareja de ecuatorianos logró recientemente el récord de tener el matrimonio más longevo del mundo. Julio César Mora, de 110 años, y Waldramina Maclovia Quinteros, quien cumplirá 105 en octubre, llevan 79 años de casados.
De acuerdo con Guinness World Records, obtuvieron el reconocimiento porque entre los dos tienen una edad de 214 años y 358 días. Mora nació el 10 de marzo de 1910 y Quinteros el 16 de octubre de 1915. La pareja logró superar a Charlotte Henderson y John Henderson de Estados Unidos, quienes tenían el récord con una edad combinada de 212 años y 52 días.
Mora y Quinteros se conocieron durante unas vacaciones escolares. Después de siete años de amistad, se casaron el 7 de febrero de 1941. Relataron que fue una ceremonia íntima y secreta con sus padrinos y amigos cercanos porque sus familias no aprobaron el matrimonio. Los esposos dijeron que posteriormente sus familiares aceptaron la unión.
“La unidad familiar bajo las reglas del amor, el respeto mutuo, el trabajo honesto y una educación adecuada basada en los valores familiares son las claves para una sana convivencia”, dijo la pareja a Guinness World.
Tuvieron cinco hijos, todos graduados de la universidad. Su gran familia alcanza los 11 nietos, 21 bisnietos y 9 tataranietos. Su hijo mayor murió cuando tenía 58 años. Ambos fueron maestros hasta que se jubilaron.