Gente
Ella es la streamer que se gana una millonada solo por dejar que la gente la vea dormir en Twitch
Su nombre es Amourantg y se ha convertido en una de las streamers más populares de la plataforma.
En el mundo existen cientos de trabajos y diferentes maneras de conseguir dinero, pero en los últimos años estas formas han ido evolucionando gracias a los avances tecnológicos que hoy permiten generar ingresos económicos por medio de internet e incluso estando desde la casa.
En el caso de los conocidos influencers o creadores de contenido, su profesión ha venido en un crecimiento constante por la cantidad de seguidores que tienen en las diferentes plataformas de streaming y en las redes sociales. Muchos de estos creadores han decidido realizar transmisiones en vivo en Twitch, la cual es una de las plataformas de streaming más famosas alrededor del mundo y que más usuarios tiene registrados.
La manera en la que personas pueden obtener dinero mediante esta aplicación es gracias a los usuarios que ven su contenido y deciden realizar donaciones mediante la plataforma o se subscriben al canal, obteniendo diferentes beneficios como no tener anuncios o poder interactuar en ciertos momentos específicos por medio del chat, entre otros más.
Una de las creadoras de contenido que tiene una particular forma de realizar las retransmisiones en vivo es Amouranth, la streamer puede ganar cerca de 10.000 dólares en tan solo unas horas, lo curioso es que lo hace durmiendo. A pesar de que realiza otros contenidos para sus seguidores, se ha conocido que las transmisiones cuando está durmiendo es lo que más dinero le deja, obteniendo una ganancia al mes de aproximadamente dos millones de dólares, lo que serían cerca de 8.000.000.000 millones de pesos colombianos.
Amouranth, cuyo nombre real es Kaitlyn Siragusa, nació en Estados Unidos y con tan solo 29 años se ha convertido en una celebridad gracias a su particular contenido.
El podcast The Iced Coffe Hour fue donde la influencer reveló cuáles son sus ingresos por medio de una entrevista en la que también confesó que, además de Twitch, la plataforma para contenido de adultos OnlyFans también le genera un ingreso considerable.
“Si solamente cuentas Twitch, quizás en torno a un par de miles de dólares. Pero si cuentas las conversiones e ingresos de estos contenidos en OnlyFans mientras estoy durmiendo, entonces quizá como 10.000-15.000 dólares”, afirmó Kaitlyn.
Además de estos ingresos en medio de las transmisiones en vivo, el contenido se puede continuar monetizando aun cuando ya no se encuentra activa en la plataforma gracias a los clips, redifusiones que también generan no solo mayor alcance y más seguidores, sino también un ingreso adicional.
Además de las donaciones y el dinero que entregan los seguidores, otra de las maneras por las cuales la norteamericana y cientos de creadores de contenido obtienen ganancias es por las publicidades con grandes marcas y por los anuncios que genera la plataforma cada determinado tiempo.
Kick, la plataforma que busca destronar a Twitch
Hace pocos días se conoció una nueva plataforma de transmisión en vivo. Su nombre es Kick y promete ser el próximo competidor de YouTube y Twitch.
El mercado de streaming es uno de los más conocidos por los creadores de contenido. A medida que pasa el tiempo se conocen lanzamientos de nuevas plataformas que se dedican a esta labor. Su versatilidad llama la atención de los usuarios, puesto que, permite presenciar transmisiones en vivo y del mismo modo, interactuar entre ellos.
Kick es la nueva plataforma que transmisión en vivo; cuenta con una mayor participación de ingresos para los streamers, es decir, les ofrece formas de monetización mucho más flexibles y alcanzables, como por ejemplo un pago del 95 %, una tasa superior a la que ofrece Twitch.
Sus funciones están diseñadas para que todos aquellos que generan contenido de este tipo puedan incluir nuevas dinámicas en sus comunidades.
Según el portal web Computer Hoy, una de sus grandes ventajas es que promete una calidad HD, además, fue incluida la función de chat que le permite a los usuarios interactuar con los espectadores de las transmisiones.
Para poder acceder a la plataforma hay que tener en cuenta que está aún en una fase beta, por esta razón, los usuarios que deseen ingresar deben enviar una solicitud directamente a Kick, con el nombre del canal o su nombre y el contenido que quiere generar.
Esta es una de las pocas plataformas que desde un inicio prohíbe los actos de discriminación, acoso o violencia que puedan afectar la integridad de los usuarios. Asimismo, serán restringidas todas aquellas acciones de extorsión, robo y vulneración y engaño.