Gente
Ellos son los exparticipantes que se conocieron en MasterChef y ahora tienen tremendo negocio
Los jóvenes que estuvieron en una de las primeras temporadas ahora tienen su propio lugar de trabajo.
Federico Martínez y María Luisa Arias participaron en el concurso de cocina más importante del país y luego de su exitoso paso por las cocinas del show, unieron esfuerzos y conocimientos para abrir dos exitosos locales culinarios en Medellín y Bogotá.
Desde que MasterChef incursionó en la televisión colombiana le ha cambiado el chip a cientos de televidentes que ahora conocen más acerca del mundo de la cocina, y a los participantes que han vivido y superado cada una de sus pruebas.
En medio de amores y dolores, que no faltan en cada temporada del reality, han surgido relaciones fuertes fruto de la convivencia durante tantos meses alrededor de la cocina más importante de Colombia.
Este ha sido el caso de Federico Martínez y María Luisa Arias, el primer ganador de la temporada número uno de MasterChef en el 2015. Se conocieron durante el concurso y una vez finalizado decidieron unir sus vidas. La pareja contrajo matrimonio y, posteriormente, tuvo un hijo.
Pero la unión de estos dos exparticipantes va más allá del ámbito personal, pues este par de talentosos cocineros, amantes de la buena mesa, decidieron no solo unir sus vidas sentimentalmente, sino unir sus conocimientos culinarios para crear dos negocios con la especialidad que tiene cada uno en el campo de la culinaria: la repostería y el de servicio de catering.
Como buenos emprendedores, la pareja de chefs se centró en una necesidad de su público objetivo: no tener tiempo para cocinar. Partiendo de esto, desarrollaron una estrategia de negocio para vender varias recetas empacadas al vacío y así solucionar el problema de muchos hogares colombianos.
Ya habiendo visto a través de su participación en MasterChef el talento de esta pareja, el público iba seguro de que llegaba a su mesa un producto de muy buena calidad, hecho por ‘ganadores’.
Esta es una de las opciones que tiene su negocio llamado El Nueve/21, con sede en Medellín, y entre sus recetas se destacan el arroz perijano de lomito, el risotto de espárragos y limón para langostinos, la carne de cerdo BBQ y los vegetales para tacos, entre otras delicias que se pueden preparar rápidamente en la cocina.
De esta manera, en cinco minutos queda listo el almuerzo o la cena de muchos colombianos que no toman sus alimentos a las horas debidas por no tener tiempo para cocinar.
Aparte de esta idea de tienda virtual, Federico Martínez y su esposa María Luisa tienen también otro emprendimiento dedicado a la venta de repostería, que es la especialidad de la paisa y por la que la recuerdan quienes vieron el concurso en su momento.
Queda comprobado que en MásterChef puede pasar de todo e incluso puede ser el primer paso para lograr una vida en pareja, uniendo los talentos de los participantes que buscan incursionar en el mundo de la cocina.
Cabe destacar que una de las también ganadoras de MasterChef Celebrity fue Carla Giraldo, y debido a esto y a todo su aprendizaje durante su paso por el programa decidió montar su propio lugar de café y comidas.
En medio de la pandemia, ella y su esposo, Mauricio Fonnegra, abrieron su primer restaurante-café entre Cajicá y Chía, llamado San Roque, Distrito Local.
En el establecimiento, la actriz ofrece diferentes variedades de café, snacks, sánduches, entre otros productos.
En este espacio, los comensales han llegado a encontrarse con la actriz para tomarse fotos y también para apreciar la construcción, que es muy reconocida en la zona por su estructura y diseño llamativos.
Además de ser un espacio para comer y compartir, el negocio también le ha servido a la actriz como locación para tomarse fotos sensuales y poder promocionar el lugar, que cuenta con alrededor de 20 sillas al aire libre, libros y espacios para compartir con amigos o trabajar.
Desde que la actriz volvió a la televisión, muchas personas han despertado la curiosidad por visitar el lugar de Carla y algunos de ellos criticaron los altos precios de los productos.
De acuerdo con Canal 1, un chocolate caliente puede tener un valor de 8.500 pesos, los sánduches cuestan entre 25.000 y 35.000 pesos y unas tortas fit que pueden costar alrededor de 25.000 pesos, lo que muchos consideran costoso.
Las ensaladas, explica el medio de comunicación, rondan entre los 30.000 y 40.000 pesos y algunos creen que no compensan el valor con su contenido.