Elon Musk fue demandado por Twitter debido a un incumplimiento de contrato de compra de esta red social. Foto: AP/ Gregory Bull - Patrick Pleul. Montaje SEMANA.
Elon Musk había desistido de la compra de la red social, pero reculó sobre esta determinación. | Foto: Foto: AP/ Gregory Bull - Patrick Pleul. Montaje SEMANA.

Gente

Elon Musk planearía hacer un recorte de personal en Twitter, según el Washington Post

Los recortes de empleo se esperan en los próximos meses.

21 de octubre de 2022

El multimillonario Elon Musk dijo a los posibles inversores en su acuerdo para comprar Twitter que planeaba deshacerse de casi el 75 % de los 7.500 trabajadores de la empresa de redes sociales, informó el jueves el Washington Post, citando entrevistas y ciertos documentos.

Los recortes de empleo se esperan en los próximos meses, independientemente de quién sea el propietario de la empresa, según el informe.

La actual dirección de Twitter planeaba reducir la nómina de la empresa en unos 800 millones de dólares para finales del próximo año, una cifra que supondría la salida de casi una cuarta parte de la plantilla, de acuerdo con el documento.

El personal de recursos humanos de la compañía de medios sociales ha dicho a los empleados que no estaban planeando despidos masivos, pero los documentos mostraron amplios planes para expulsar al personal y reducir los costos de infraestructura ya estaban en marcha antes de que Musk ofreciera comprar la compañía, informó el Washington Post.

Musk había intentado abandonar el acuerdo de compra de Twitter en julio alegando que la compañía subestimaba el número de cuentas de bots y spam en la plataforma de redes sociales, lo que inició una serie de demandas entre las dos partes.

Musk considera que está “pagando de más” por Twitter

Elon Musk, consejero delegado de Tesla y SpaceX y considerado el hombre más rico del mundo, ha reconocido que está “pagando de más” por Twitter, en caso de materializarse la adquisición de la empresa propietaria de la red social por 44.000 millones de dólares (44.880 millones de euros).

En una conferencia con analistas tras la publicación de las cuentas de Tesla, el magnate dijo sentirse “entusiasmado” con la situación de Twitter, subrayando que tiene “un potencial increíble” y lamentando que “haya languidecido durante mucho tiempo”.

Sin embargo, Musk aseguró que “obviamente, los demás inversores y yo estamos pagando de más por Twitter en este momento”, aunque defendió que el potencial a largo plazo de Twitter es mayor que su valor actual.

A principios de octubre, un tribunal dictaminó que Elon Musk tiene hasta el 28 de octubre para cerrar la adquisición de Twitter si quiere evitar ir a juicio, tras lo que el empresario e ingeniero expresó su intención de adherirse al acuerdo original de comprar Twitter por 54,20 dólares por acción.

El ‘Pelo quemado’ de Elon Musk se vendió como pan caliente

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, no deja de sorprender con sus negocios; el último, y en el que muchos expertos se mostraron escépticos, tiene como protagonista al propio dueño de Tesla y a su perfume Burn Hair, nombre que traduce cabello quemado y que no daba los mejores augurios sobre su comercialización.

Pues para fortuna de Musk y pesar de sus contradictores, esta fragancia fue todo un éxito desde que se puso en venta. El magnate había indicado el pasado 9 de octubre que pronto estaría en el mercado este perfume; el 11 del mismo mes publicó en Twitter “¡La fragancia más fina de la Tierra!” y acompañó el mensaje con un link que direccionaba hacia la página web de The Boring Company, una de sus nuevas empresas y la encargada de vender su nuevo producto.

Luego de esta campaña de expectativa, el multimillonario confirmó que se había agotado la producción de su perfume, cuyas entregas están pactadas para el primer trimestre de 2023, algo que llama mucho más la atención, pues quienes lo adquirieron no saben a qué huele y solo podrán descubrirlo hasta que llegue a sus manos el próximo año.

*Con información de Europa Press.