Gente
Elon Musk revela su consumo de ketamina y genera polémica, ¿qué efectos tiene?
El magnate defendió el consumo de la sustancia y explicó porqué lo hace.
Por estos días, Elon Musk, magnate y empresario dueño de X, se encuentra en el ojo del huracán, luego de que, en medio de una entrevista, revelara su consumo de ketamina, una droga que, según él, le fue recetada para tratar su “estado de ánimo negativo”.
“Hay momentos en los que tengo una especie de... estado químico negativo en mi cerebro, como depresión, supongo, o depresión que no está relacionada con ninguna noticia negativa, y la ketamina es útil para salir del estado de ánimo negativo”, expresó Musk en entrevista con CNN.
El magnate de 52 años confirmó que toma este analgésico, normalmente utilizado para controlar el dolor y tratar la depresión, después de que medios de comunicación estadounidenses afirmaran de que su uso de drogas asusta a los inversores.
En medio de la conversación, cuando se le preguntó si su uso de ketamina podría afectar a la opinión de los inversores, contestó: “Tuvimos el coche más vendido en el mundo el año pasado. Así que, desde el punto de vista de los inversores, si tomo algo, debería seguir tomándolo”.
Lo más leído
“Puedes elegir dónde quieres tu publicidad, junto a qué quieres que aparezca tu anunciante, pero no puedes insistir en la censura de toda la plataforma”, afirmó sobre la supuesta afectación que tendría el consumo de dicha sustancia entre sus inversionistas.
Cabe resaltar que aunque aceptó su consumo, Musk, negó haber abusado de la ketamina y dijo que consumía “una pequeña dosis una vez cada dos semanas o algo así”.
“Si usas demasiada ketamina, realmente no podrás hacer el trabajo. Tengo mucho trabajo, normalmente trabajo 16 horas al día... así que realmente no tengo una situación en la que no pueda estar mentalmente agudo durante un período prolongado de tiempo”, recalcó en la entrevista.
Durante la entrevista de una hora, Musk también habló de su reunión con el candidato presidencial republicano Donald Trump en marzo, pero sin precisar a quién apoyará en las elecciones de noviembre.
Afirma que se está “alejando” del presidente demócrata Joe Biden, pero no se ha comprometido a respaldar a Trump. “Pueden pasar muchas cosas entre ahora y las elecciones”, declaró.
El viernes pasado Musk publicó en X que los estadounidenses deberían elegir a los republicanos en noviembre con una “ola roja” o “Estados Unidos está condenado”.
“Imagínense que la situación empeore cuatro años más”, escribió, refiriéndose a la migración ilegal, uno de los temas más mencionados por Trump durante la campaña electoral.
*Con información de AFP.