Gente
Elton John testificó en juicio por agresión sexual contra Kevin Spacey en Londres; las declaraciones del cantante fueron polémicas
El cantante fue clave en la etapa actual en la que se encuentra la diligencia legal.
Hollywood enteró se conmocionó en 2017, cuando el hasta ese momento intachable Kevin Spacey comenzó a ser acusado de violencia sexual en contra de cuatro hombres en el Reino Unido. El hecho hizo que la imagen pública del actor cambiara tanto que las productoras que tenían proyectos con él decidieron cancelarlos o sacarlo del reparto.
Dos premios Óscar (por Los sospechosos de siempre y Belleza americana), el papel protagónico en la aclamada serie House of Cards y más de 30 años de carrera hicieron del intérprete una de las mayores figuras masculinas del cine. No en tanto, todos los líos legales echaron hacia abajo la fama que le acompañó.
A pesar de las pruebas en su contra y la vehemencia en cada uno de los testimonios de las víctimas, el intérprete de 63 años se ha declarado inocente ante el Tribunal de la Corona de Southwark, en Londres, donde 12 cargos le han sido impuestos.
De acuerdo a las declaraciones dadas por los afectados y las investigaciones realizadas por la justicia, Spacey habría cometido los vejámenes entre 2001 y 2013, teniéndose como contexto la época en la que residía en Gran Bretaña mientras trabajaba como director artístico del teatro Old Vic.
Toques inapropiados, acceso carnal agresivo y prácticas sexuales con la víctima inconsciente fueron algunos de los comportamientos erráticos de los que se le acusa a la estrella del cine.
En medio de la organización de su defensa, el intérprete citó este lunes a un famoso próximo a él como testigo. Y es que ahora en escena entró sir Elton John, uno de los cantantes más populares y respetados de la historia de Inglaterra.
El artista compareció en videoconferencia desde Mónaco. De esta manera, se le preguntó por la presencia del histrión en una fiesta que él había organizado hace casi 20 años.
La pregunta era clave, ya que se conoció que fue camino de esa fiesta que Spacey habría abusado de uno de los denunciantes, quien trabajaba como chofer. De acuerdo a lo que este último dice, las insinuaciones del famoso casi le hacen chocar el auto.
Elton John mencionó que Kevin Spacey pasó la noche en su casa en Windsor después del evento. “No recuerdo que bajara después”, agregó en sus declaraciones.
Además, el acusador aparece en una foto a la salida de un teatro de Londes mientras el músico abandonaba el recinto. Sobre ese episodio el intérprete mencionó que “siempre era una carrera de locos. Podría haber sido la reina y no me daba cuenta”, alegando que no reconocía al demandante.
No obstante, fueron las declaraciones de David Furnish, esposo de Elton John, las que causaron más revuelo y polémica. Y es que el empresario afirmó que si bien Spacey solo estuvo en su casa en 2001, años antes de las acusaciones, reveló que sí habían hablado (él y su esposo) antes ya con el denunciante.
De hecho, lo describió como una persona “muy amistosa, afable y fácil de llevar”. “Siempre podías entablar bromas juguetonas con él”, agregó también diciendo que era “era una persona buena, divertida y atractiva”.
Mientras la presunta víctima señala que sufrió hostigamientos por parte del actor, este admite que sí tuvo contacto con él, pero que se trató de una relación “consentida y cariñosa”. La duda sobre la manera en que se llevó la conexión fue ampliada por Furnish, quien aseguró que el conductor supuestamente reaccionaba bien a preguntas como: “¿cómo está el conductor más guapo de Londres?”, y añadió que: “Siempre se sintió muy cómodo con ese tipo de diálogo”.