Gente
En España se van contra Shakira por mostrar a sus hijos en video de ‘Acróstico’; periodistas no la bajaron de “incoherente”
La colombiana fue señalada por la decisión que tomó de incluir a Milan y Sasha en el clip.
Shakira, el pasado 15 de mayo de 2023, dejó sin palabras a millones de sus fieles seguidores de las plataformas con la presentación del videoclip oficial de Acróstico, un tema que llegó de manera sorpresiva a su carrera musical tras los lanzamientos de Monotonía, Te Felicito, TQG y BZRP Music Session #53. La colombiana le dio un giro inesperado a este proyecto, enterneciendo y moviendo fibras con las imágenes que incluyó en el resultado final.
La cantante se le midió a una propuesta emotiva y amorosa, en la cual incluyó a sus hijos, Milan y Sasha, a quienes iba dedicada la letra de esta canción. Los tres aparecieron en este contenido, tocando el piano e interpretando las líneas nostálgicas que se depositaron.
Shakira no se quedó con los brazos cruzados con este lanzamiento de Acróstico, por lo que quiso enviar unas palabras muy especiales a sus niños, utilizando Instagram para subir un fragmento del clip y así expresar el orgullo que sentía por ellos. La colombiana fue clara en la admiración que sentía por los menores, quienes se involucraron de lleno en su regreso a la música, tras años en los que no estuvo tan activa.
“Este año Milan ha escrito canciones que me arrancaron lágrimas de emoción, mientras que Sasha ha dedicado horas en el piano, descubriendo su voz. Ambos han compartido a mi lado en el estudio y al escuchar esta canción dedicada a ellos me han pedido hacer parte”, expresó inicialmente en la publicación, donde manifestó que llegó a soltar lágrimas de verlos integrarse en su equipo personal de trabajo.
Lo más leído
Luego, añadió en el mensaje: “La han sentido e interpretado por ellos mismos y para ellos mismos, con la pasión y el sentimiento del que lleva la música dentro. Milan y Sasha, es tan bonito ver como abren sus alas para empezar a realizar sus sueños. No hay nada que me haga sentir más plena que ser su mamá”.
Sin embargo, a pesar de toda la emotividad que le imprimió a este videoclip en compañía de Milan y Sasha, en España no fue bien visto el hecho de que los incluyera en su lanzamiento, pues consideraron que los estaba utilizando e instrumentalizando para mover fibras en los espectadores. Medios comentaron sobre la decisión de la barranquillera, la cual no habría sido consultada, supuestamente, a Piqué.
De acuerdo con lo que quedó registrado en un programa español, una periodista quiso referirse al estreno de este clip en la carrera de la celebridad, asegurando que siempre ha sido fanática de su música, pero no estaba de acuerdo con incluir a los menores en esta clase de proyectos. La mujer puntualizó que no le parecía bien que la estrella musical trasladara a sus pequeños a escenarios así, pues iba en contra de lo que dijo en el pasado con respecto a su privacidad.
Según se pudo ver, Lorena García, colaboradora del programa Espejo Público, aprovechó el espacio de entretenimiento para dar su opinión con respecto al producto audiovisual que se lanzó a mitad de mayo. La comentarista indicó que disfrutaba mucho de la canción, pero no estaba de acuerdo con la “instrumentalización” de los niños, la cual sentía que era “máxima”.
“Soy muy fan de Shakira, la canción me gusta mucho, pero la instrumentalización de los niños en este caso es máxima”, dijo, refiriéndose a que, a pesar de que Milan y Sasha quieran involucrarse en la carrera de su mamá, se debía tener en cuenta al progenitor para todas las decisiones.
Ante esto, Lorena Vásquez, integrante de Las Mamarazzis, tomó la palabra y lanzó una serie de apreciaciones con las cuales cuestionó y catalogó la situación de incoherente. La comunicadora fue enfática en el hecho de que Shakira mostrara a sus hijos en estos clips, recordando que había pedido privacidad y respeto por su imagen con la llegada a Miami tras la mudanza de España.
“Hablamos de instrumentalización de los niños, pero lo que me parece más incoherente de esta historia es que, precisamente, Shakira fue la que, cuando se marchó de Barcelona pidió respeto para sus hijos”, afirmó la periodista, haciendo alusión al post que hizo la artista en el pasado con respecto al acoso de los paparazzis.