Gente
“En este país machista, las mujeres siempre son la pareja de...”: Alberto Linero habla sobre errores de los hombres
Según el exsacerdote, en charla con SEMANA, la sociedad colombiana es muy machista y toda mujer es “pareja de...” y por eso mismo es que, a pesar de las peticiones de los medios, no dan entrevistas conjuntas.
El escritor y exsacerdote Alberto Linero, en diálogo con SEMANA acerca de por qué no se le ha podido ver públicamente con su novia, aclaró toda la situación. “Yo no tengo miedo. No tengo una relación clandestina, sino pública; mucha gente me ha visto con ella en un avión o en un café, yo no tengo miedo de decir que es mi pareja, primero porque la adoro y estoy orgulloso de ella”, dijo Linero.
“Lo que pasa es que es una mujer dueña de sí, es emprendedora, autónoma, tiene claro que no es apéndice de nadie y me ha dicho: “Cálmate, no voy a terminar siendo la esposa de, la novia de, la pareja de. Olvídate, soy quien yo soy”, refiriéndose acerca de por qué no hay muchas fotos de él junto a ella ni apariciones en revistas o medios.
Así mismo, según cuenta, esto va de la mano porque este país es muy machista, ya que siempre las mujeres “son la pareja de alguien” y no, ellas valen por lo que son y por lo que quieran ser, que es lo que siempre le ha manifestado su pareja. Por eso mismo, dice que anda con mucho cuidado cuando habla de ella, ya que no quiere invadir su espacio o vida personal por mostrarla como su pareja.
Son varias las revistas que han solicitado entrevistas con la pareja, pero siempre han dicho que no, ya que su novia dice que el día que la entreviste será porque es “un referente y haya construido algo, un proyecto”, como le dijo a Alberto Linero.
Tendencias
Pero para él, todo eso es válido, “no podemos seguir con el machismo de hacerle creer a la gente que las mujeres valen por el hombre que tienen atrás”, dice.
Según lo que cuenta, las mujeres tienen más fuerza y capacidad, y es por eso que no he salido en una portada con ella. Pero, igualmente, su relación es pública y nada tuvo que ver su pareja con su salida del sacerdocio.