Gente

En fotos: así fue el reencuentro de exintegrantes de RBD

Maité Perroni, se casó con el productor mexicano Andrés Tovar.

10 de octubre de 2022
Una de las actrices de la extinta banda RBD parece estar embarazada
La serie mexicana ‘Rebelde’ fue una de las que mayor impacto generó en la televisión latinoamericana, mientras se emitió entre 20024 y 2007. | Foto: Instagram @rbd_musica

La serie mexicana ‘Rebelde’ fue una de las que mayor impacto generó en la televisión latinoamericana, mientras se emitió entre 20024 y 2007; la producción contaba la historia de un grupo de estudiantes con diferentes problemas de conducta que finalmente termina formando la agrupación RBD, destacada por sus éxitos musicales.

Sus protagonistas visitaron diferentes escenarios del mundo, provocando un fenómeno mundial parecido al del grupo Menudo a finales de los 70 y principios de los 80.

Luego de que la serie llegara a su final, sus protagonistas tomaron diferentes caminos; unos ligados al mundo del entretenimiento y otros alejados de las cámaras y los escenarios.

Maité Perroni, por ejemplo, fue quien encarnó a Lupita en la serie y desde entonces se ha dedicado a la actuación y la música, donde en el que se decidió por el pop. En la pantalla chica, Perroni ha protagonizado novelas como Cuidado con el ángel, Mi pecado, Triunfo del amor, Cachito de Cielo, La gata, Antes muerta que Lichita, Papá a toda madre.

Hace poco la actriz y cantante publicó varias fotografías en las que anunciaba su compromiso con el productor mexicano Andrés Tovar, quien le propuso matrimonio mientras sobrevolaban la Ciudad de México.

Un mes después de la propuesta de matrimonio, Perroni y Tovar se dieron el sí definitivo en una ceremonia religiosa. Así lo dio a conocer la ex RBD en su cuenta de Instagram luego de publicar unas fotos de parte de la celebración.

“¡Lo hicimos! Dando los primeros pasos de la vida que deseamos construir juntos. Rodeados de nuestra familia y de la mano de Dios, hoy recibimos una bendición. Felices de poder dar pasos que fortalezcan nuestro camino por este plano en el que logramos coincidir y el destino nos regaló”, dijo la mexicana en su publicación.

El evento, que se llevó a cabo en el hotel El Santuario, en Valle de Bravo, fue una ocasión en la que se reunieron algunos de los seis integrantes de RBD: Anahí, quien hizo el papel de Mía Colucci; Christopher Uckermann, quien interpretó a Diego Bustamante, y Christian Chávez quien fue Giovanni Méndez en la serie.

En videos que circulan en las redes sociales se ve a varios de los actores de la popular serie bailando y cantando Sálvame y Rebelde. De los actores principales del elenco faltaron Dulce María, quien interpretó a Roberta, y Poncho Herrera, Miguel, quien felicitó a su excompañera a través de redes sociales.

Nueva serie de RBD en Netflix

Han pasado algunos meses desde que la nueva producción audiovisual de Netflix, Rebelde, se estrenó. En esta ocasión, en comparación con la serie de televisión mexicana del año 2004, que tiene el mismo nombre, los personajes no comparten el mismo acento del país de la ranchera.

Uno de los personajes de la actual Rebelde es el del actor colombiano Jerónimo Cantillo, quien da vida a Dixon, quien es ‘insultado’ en uno de los primeros capítulos, algo que para varios espectadores se trata de una falta de respeto; denigrando el accionar de los colombianos.

Dixon es un chico que tiene su propio estilo y marca una que otra diferencia en el elenco de la producción que rinde un homenaje a la inolvidable Roberta, Diego, Miguel y la icónica Mia Colucci. En la serie de la plataforma streaming, este personaje llega a la Elite Way School, conoce a sus compañeros de habitación y observa a los demás. Sin embargo, en el capítulo donde el chico ingresa a clases es estigmatizado por uno de sus compañeros mexicanos.

“Coñ…, huev…, un colombiano. Ey, aguas con sus carteras y sus celulares. Ni se te ocurra empezar a robar, ¿eh? Si te cachamos, te deportamos a la chinga…”, es uno de los diálogos que menciona el personaje mexicano al momento de notar que Dixon es colombiano.

En efecto, espectadores y usuarios no dudaron en dar a conocer sus opiniones diciendo que “fue el peor comentario”, expresaron que entre países latinoamericanos se deben respetar y mostraron su decepción por la idea infundida en la pieza audiovisual.