GENTE

En fotos | Ella es la verdadera Marcela, la mamá desaparecida de Luis Miguel

Luego del estreno de la segunda temporada de la serie del cantante, muchos seguidores se quedaron con la intriga de quién es su verdadera mamá.

21 de abril de 2021
Luis Miguel
(Photo by Daniel Knighton/Getty Images) | Foto: Getty Images

La segunda entrega de Luis Miguel, la serie promete mostrar los altibajos de uno de los cantantes más exitosos de la música latina de las últimas décadas y quien ha sido objeto de un escrutinio social.

Netflix presentará ocho capítulos, uno cada domingo, a partir del 18 de abril. “La segunda temporada será contada en dos líneas de tiempo y la trama explorará las dificultades que enfrentó Luis Miguel para balancear su vida familiar y profesional”, adelantó la productora, que también es un servicio de streaming.

Estos son algunos de los detalles que tendrán los nuevos capítulos de la serie, protagonizada por Diego Boneta y dirigida por Humberto Hinojosa y Adrian Grunberg, y de la que el propio Luis Miguel es productor ejecutivo.

¿Quién es la verdadera madre y dónde está?

La gran pregunta con la que llega la audiencia a la segunda temporada es cuál es el paradero de la madre de Luis Miguel, Marcela Basteri, quien según la historia revelada en Netflix, optó por abandonar a su esposo, Luisito Rey, y refugiarse con su familia tras la explotación en la que se vio envuelto el artista por parte de su padre. La mujer luego desapareció.

Al final de la primera temporada está la dramática escena en la que Luis Miguel le exige a su padre, en su lecho de muerte, que le diga dónde está Marcela Basteri.

A pesar de que por ahora no se ha revelado nada sobre el paradero de la mamá de Luis Miguel, algunos fanáticos del cantante y seguidores de la serie decidieron buscar por su cuenta hasta dar con algunas fotos en las que aparece la madre del cantante junto a él y a su familia.

Sobre Marcela se ha llegado a decir que murió e incluso que fue asesinada en el barrio Las Matas, ubicado en el corazón del municipio de Las Rozas en Madrid, España. Esta misteriosa propiedad se ha ganado el foco de los medios, ya que fue mencionada desde la primera temporada de la serie y justo se menciona en este inicio de la segunda temporada.

Cabe señalar que en la vida real, la madre del artista desapareció en 1986, año desde el cual no se conoce su paradero ni se sabe nada de ella.

De acuerdo con la historia narrada por la plataforma, la última vez que se supo algo de la mujer fue cuando iba a abordar un avión con rumbo a España, e incluso también muestra que una de las preocupaciones más grandes del artista es encontrar a su mamá, por lo que contrató a Mossad, la agencia de inteligencia de Israel, para dicha investigación. Sin embargo, hasta el momento en la historia no se ha mostrado una respuesta a esta incógnita.

Sobre la posible muerte de la mujer, se conoce únicamente que de acuerdo con lo dicho por un tío de Luis Miguel, en la mencionada e investigada casa ubicada en Las Matas ocurrió “un accidente” y, según lo mostrado en la serie, Luisito Rey fue el responsable; no obstante, hasta el momento no hay nada que asegure que esa versión en efecto ocurrió.