Gente
En lágrimas: Javier Acosta le envió mensaje a los hinchas del fútbol horas antes de someterse a la eutanasia
El hombre no logró contener el llanto al hablar de una de sus más grandes pasiones,
La historia de Javier Acosta ha conmovido al país y a cada una de las personas que lograron conectar con él, pues por medio de un video publicado a través de distintas redes sociales, el hombre manifestó las razones por las cuales realizó una solitud formal con la finalidad de llevar a cabo un proceso de eutanasia y dar por terminado el dolor físico que lo queja tras haberse contagiado con el hongo de la cándida y sufrir leucemia.
“Ese hongo le puede dar a cualquier persona, pero en cinco días tenía una llaga que se me pasó al hueso del glúteo izquierdo y luego al derecho. Ahí empezó todo. La infección comenzó a agrandarse. Me tuvieron que raspar el glúteo izquierdo y me pusieron un injerto, pegó bien, pero luego se pasó al derecho”, dijo a través del contenido audiovisual.
Finalmente, manifestó que pese a que se ha realizado varios tratamientos para poder curar sus dolencias, estos no han sido suficientes para darle manejo a los fuertes dolores que siente día a día.
“Me hicieron cultivos y cirugía, pero la bacteria está tan fuerte que me acabó con los tejidos y los huesos, por lo que me dieron la opción de amputarme la pierna, pero me dijeron que eso no me aseguraba que no se me pasara a cualquier otra parte del cuerpo. No hay tratamiento que valga”.
Lo más leído
El mensaje a los fanáticos del fútbol
En conversación con Roberto Cardona, Valentina Taguado y Pipe Flórez, los hosts de la sección de Los Impresentables de Los 40, Javier quiso enviarle un mensaje a los hinchas del fútbol haciendo una reflexión sobre los comportamientos negativos que han tenido este tipo de grupos.
“Te le voy a decir como un barra brava que hace 22 años decidió llevar este estilo de vida. Yo les puedo decir a todos los hinchas del fútbol que respetemos la vida, nosotros no somos dueños de nuestra vida para ir a quitarle la vida a los otros porque sí, porque no y porque tal vez. Tenemos que aprender a ser tolerantes, tenemos que aprender a respetar, tenemos que aceptar que no todos pensamos igual”.
Además, invitó a las personas amantes de este deporte a disfrutarlo de la forma más sana posible para preservar sus vidas y generar tranquilidad en las familias que los esperan en casa después de cada uno de los partidos a los que asisten.
“Lo único que yo les puedo decir a todos los hinchas del fútbol es que seamos hinchas y no seamos vándalos, que no seamos injustos porque todos tenemos en la casa una mamá que está sentada esperándonos. Tenemos hijos, hermanos, padres, cojan su camiseta, honren esos colores”.
Lloró en plena entrevista al hablar sobre su pasión más grande
En medio del discurso, Javier se llenó de tristeza y no logró contener las lágrimas al dimensionar que no podrá disfrutar de una de las actividades que le generó mayor felicidad a lo largo de los años, conmoviendo a los presentadores del programa radial, quienes también rompieron en llanto.
“Hoy se va un barra brava, un gran ser humano, un loquillo que tiene todas las ganas de seguir viviendo, él se va con muchas ganas de quedarse en este mundo cumpliendo muchos sueños, parce, muchas metas (...) Ustedes que pueden quedarse acá y que pueden estar cada minuto con su familia, disfruten cada instante con sus amigos y con sus parceros, no esperen a que maten a un amigo para decirle que lo quieren, llévenle un detalle siempre, un dulce, una palabra, una acción. Aprendamos a perdonar”, finalizó.