Gente
En medio del escándalo de Nicolás Petro, Laura Ojeda sufrió una dura pérdida: “Me duele mucho tu partida”
La pareja del hijo del presidente anunció una triste noticia a sus seguidores.
En medio del escándalo que sacude a Nicolás Petro y que también la ha afectado, Laura Ojeda, pareja del hijo del presidente, sufrió una gran pérdida que dio a conocer con un emotivo mensaje publicado en sus redes sociales.
Por medio de su cuenta de Instagram, en la que cuenta con más de 400 mil seguidores, Ojeda, quien tiene ocho meses de embarazo y es recordada por ser exparticipante de Protagonistas de nuestra tele, anunció que estaba pasando por un difícil momento tras la muerte de una de sus tías.
“Despertar hoy con esta triste noticia; tía Aura, me duele mucho tu partida, más que tía siempre fuiste como mi otra abuelita: alegre, descomplicada, nunca faltaste a ningún cumpleaños, siempre llamando, pendiente todo el tiempo”, escribió en un mensaje publicado en sus historias.
En el mensaje, la esposa de Nicolás Petro lamentó que su familiar no va a poder conocer al hijo que viene en camino. “Actualmente estabas muy entusiasmada con mi embarazo, no alcanzaste a conocer a Luka y ahora serás otro ángel del camino”, agregó.
Lo más leído
La difícil pérdida de Laura Ojeda se da en medio del escándalo que salpica a su actual pareja sentimental y a Day Vásquez, su examiga. Tanto Day como Nicolás quedaron en libertad condicional el pasado viernes 6 de agosto, por decisión de un juez de control de garantías, pese a que la Fiscalía pedía casa por cárcel para el hijo del presidente.
Los dos investigados deberán cumplir ciertas condiciones para poder permanecer libres mientras se adelanta el proceso en su contra, caso en el cual se comprometieron a colaborar con la justicia para destapar el entramado de corrupción que, supuestamente, habría llegado a la campaña presidencial del Gustavo Petro, pues Nicolás aseguró que en su momento ingresaron dineros irregulares.
Indagación por presunta participación de la Policía en perfilamiento de Laura Ojeda
Un nuevo capítulo se abre en el escándalo que involucra al hijo mayor del presidente de la República, Nicolás Petro, y a su expareja Day Vásquez. La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa en contra de funcionarios por determinar de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional por la posible participación de miembros de esa institución en actividades de perfilamiento, para obtener información de Laura Ojeda.
Al parecer, personal de inteligencia del ente policial habría intervenido en actividades de perfilamiento y hackeo de cuentas personales de Ojeda.
La Procuraduría también anunció que escuchará en audiencia virtual a Day Vásquez y a Laura Ojeda para recibir sus testimonios respecto de los hechos que son objeto de investigación.
Precisamente, uno de los delitos por los que deberá responder Day Vásquez, exesposa del hijo del presidente de la República, Nicolás Petro, es el de violación de datos personales. Esto, según relató el fiscal del caso, debido a que la mujer habría accedido de manera ilegal a datos privados de Laura Ojeda, la actual pareja de Nicolás Petro, para conocer desde qué época estaban en contacto.
De acuerdo con la Fiscalía, el 29 de diciembre del año 2022, Day Vásquez inició una conversación con ella misma a través de WhatsApp desde dos celulares diferentes. Desde uno de los dispositivos, cuyo WhatsApp se identificaba con el nombre Day Vásquez, la mujer envió la información privada de Laura Ojeda hacia el otro número identificado como Day nuevo, según señaló el fiscal Mario Burgos.
Los archivos enviados de un celular a otro contenían: datos biográficos, número de licencia de conducción, matrícula inmobiliaria de su patrimonio, datos de su actividad laboral, información sobre los bienes de su propiedad, consultas de procesos en la Fiscalía General de la Nación y registro de llamadas entrantes y salientes entre el 1 de septiembre al 13 de diciembre de 2022.
Así mismo, la Fiscalía aseguró que Vásquez obtuvo los números con los cuales la señora Laura Ojeda sostenía comunicación y número de contactos internacionales.
“El objetivo no era otro que establecer desde qué fecha su amado esposo Nicolás Fernando Petro Burgos y la señora Laura Ojeda mantenían comunicación”, dijo el fiscal.
Para la Fiscalía resulta extraño que se haya perfilado con tal nivel de detalle a Laura Ojeda, labor que solamente están en capacidad de hacer los organismos de inteligencia.
“¿Cómo obtuvo esa información si prácticamente perfilaron a la señora Laura Ojeda al obtener esa información? Eso solo lo hacen los organismos de inteligencia, estaba tan bien estructurado que hasta quedó evidenciado un análisis link de con quien se comunicaba la señora Laura Ojeda”, cuestionó el funcionario judicial.