TENDENCIAS

En plena pandemia, el rapero 50 Cent organiza una masiva fiesta previa al Super Bowl

El alcalde de San Petersburgo (Florida), Rick Kriseman, calificó el evento como algo “estúpido” y dijo que esto le podría costar al artista “mucho más de 50 centavos”.

8 de febrero de 2021
En plena pandemia, el rapero 50 Cent organiza una masiva fiesta previa al Super Bowl

Una masiva fiesta que hizo el famoso rapero 50 Cent previa al evento deportivo Super Bowl le podría costar al músico “mucho más de 50 centavos”, según comentó el propio alcalde de la ciudad de San Petersburgo (Florida), Rick Kriseman.

“No es así como deberíamos celebrar el Super Bowl. No es seguro ni inteligente. Es estúpido. Vamos a analizar esto muy de cerca y puede terminar costándole a alguien mucho más de 50 centavos”, dijo el mandatario local.

Sus declaraciones se conocieron luego de que el medio estadounidense TMZ revelara algunas fotografías del rapero mientras organizaba una fiesta multitudinaria en plena pandemia durante los días previos al Super Bowl LV, celebrado este domingo en la ciudad de Tampa.

Según se conoció, los organizadores del evento, llevado a cabo el viernes 5 en un hangar del aeropuerto Albert Whitted de San Petersburgo, debían garantizar el uso obligatorio de cubrebocas y el distanciamiento social. Sin embargo, en imágenes de la fiesta filtradas se observa al artista y a varios de los asistentes pasar por alto las recomendaciones de seguridad.

No obstante, además del rapero, este no fue el único artista que se presentó en eventos masivos durante los días previos a la final de la NFL. Steve Aoki, Migos, Jack Harlow, Diplo, Cardi B entre otros, también han sido señalados por ofrecer conciertos en distintos clubes de la ciudad de Tampa sin tener en cuenta las medidas sanitarias que han intensificado las autoridades para contener la pandemia.

Se sabe que Steve Aoki tocó en una concurrida fiesta en WTR Bar & Grill en The Godfrey presentado por Dave Portnoy y Barstool Sports y el super club E11EVEN con sede en Miami.

Por su parte, la policía de Tampa habló sobre las fiestas celebradas en la ciudad previas al evento deportivo y dijo que, “las escenas del WTR [un club nocturno] de anoche y de algunos otros clubes fueron increíblemente decepcionantes. La ciudad pasó la mayor parte de un año educando a los residentes sobre las precauciones por la pandemia”.

Entretanto, el cantante canadiense The Weeknd, quien dijo que invirtió siete millones de dólares de su propio bolsillo para mejorar su espectáculo, ofreció el que quizás sea el show de medio tiempo más impactante visualmente en la historia reciente de los Super Bowl.

Superando el formato de un miniconcierto, Abel Tesfaye consiguió trasladar su particular universo a un estadio de fútbol americano pese a las limitaciones logísticas por los protocolos contra el coronavirus.

El canadiense apareció en un escenario ubicado en la grada y abrió el show cantando su éxito Starboy, frente a un decorado con una silueta urbana iluminada con luces de neón.

Los 12 minutos de espectáculo concluyeron con el cantante en el césped rodeado de más de un centenar de bailarines con sus cabezas completamente vendadas, mientras entonaba Blinding Lights y caía una lluvia de fuegos artificiales en la cancha.

Al final del Super Bowl, desde un estudio televisivo, la banda de rock Metallica ofreció un breve concierto de cierre para la transmisión en canales de Estados Unidos.

El grupo había anunciado en redes sociales que se presentarían a las 11:35 de la noche en el programa A Late Show: Super Bowl Edition, que se vio en TV una vez finalizado el campeonato y la celebración del título de Tampa Bay, liderados por Tom Brady.