Gente
“En ‘Secuestro del vuelo 601′ pasaron tres días sin bañarse, tú también puedes”: el mensaje que se toma las calles de Bogotá
Para promocionar la nueva serie colombiana, sus productores enviaron un contundente mensaje sobre el racionamiento de agua en la capital del país.
Por estos días la plataforma de streaming Netflix estrenó Secuestro del vuelo 601, una miniserie que recrea la tensa e increíble historia del rapto más largo y de mayor número de paradas del que se tiene registro en esta región, que tuvo lugar en un vuelo colombiano de 1973.
En la producción se pueden ver a grandes actores como Mónica Lopera, Christian Tappan, Enrique Carriazo, Marcela Benjumea, Ángela Cano, Valentín Villafañe y Carlos Manuel Vesga, entre otros, que se reunieron para contar esta desgarradora historia.
Para darle promoción a la serie, la plataforma aprovechó la coyuntura del racionamiento de agua que afecta por estos días a Bogotá, para hacer una reflexión sobre el tema, invitando a las personas a ahorrar el líquido.
Así se pudo ver en las calles de Bogotá, específicamente en la Carrera 15 con Calle 85, en donde Netflix publicó un enorme mensaje, que no ha pasado desapercibido por los transeúntes, por lo que llegó incluso a hacerse viral en la red.
“En Secuestro del vuelo 601 pasaron tres días sin bañarse, tú también puedes”, es el mensaje con el que promocionan la miniserie, y con el que además invitan a las personas a reflexionar sobre el cuidado del agua por estos días.
Tú, yo, sin bañarnos viendo 'Secuestro del vuelo 601'. Piénsalo, bb 🌹
Publicada por Netflix en Viernes, 12 de abril de 2024
La vaya publicitaria ha provocado toda clase de reacciones, entre las que se destacan mensajes como: “Fan destacado Annie Cardenas Toscano. Netflix como siempre me hace el día con sus publicaciones”; “Ayer pasé por ahí ja ja ja, se ve muy chimba de noche”; “Los bogotanos, sin bañarse, pero viendo Netflix juntos”; “A mí no se me haría difícil no bañarme 🤭 el baño del avioncito y listo”.
Acerca de Secuestro del vuelo 601
El proyecto cuenta la historia de dos supuestos revolucionarios armados que secuestran y amenazan con hacer explotar el Vuelo 601 a menos de que el gobierno colombiano libere a 50 prisioneros políticos y les pague un cuantioso rescate en efectivo.
Ante la negativa de los líderes políticos a negociar, los agresores comienzan a tomar decisiones drásticas que pondrán en vilo la seguridad de los rehenes mientras el avión vuela sin rumbo fijo.
En medio del horror inminente, el capitán y dos valientes azafatas deben luchar para devolver sanos y salvos a los rehenes y burlar a los secuestradores mientras negocian con las autoridades.
Esta miniserie está disponible para ver en Netflix desde el pasado 10 de abril.