Gente
El actor chileno Alex Araya apareció muerto en Medellín. Una ‘app’ de citas con mujeres es la pista clave. ¿Lo mataron?
La familia tiene algunas teorías sobre lo sucedido y no permitirá que el caso quede impune.
En las últimas horas se dio a conocer la muerte del actor chileno Alex Araya Castillo, quien estaba tomando unas pequeñas vacaciones en la ciudad de Medellín, en Colombia. La primera versión del hecho arroja que habría sido víctima de inseguridad en la ciudad.
El hombre de 42 años, quien era oriundo de la ciudad de Antofagasta, tenía previsto quedarse en la ciudad antioqueña del primero de junio, día que llegó al país, hasta el 22 del mismo mes, sin embargo, fue encontrado sin vida dentro de un apartamento siete días despúes, en posición boca abajo.
Araya tenía varias actividades en mente, por lo que alquiló un apartamento a través de la aplicación Airbnb para hospedarse, pero lo que se sabe es que el hombre también decidió descargar la aplicación Tinder y concretó varias citas con algunas mujeres en el lugar.
¿Cómo se dio la muerte de Alex Araya en Medellín?
Luego de que la noticia llegara a medios de comunicación, fue su hermano, Eduardo Araya Castillo, quien aseguró que Alex sostuvo una conversación y tuvo contacto con al menos dos mujeres antes de fallecer.
Alex Araya se encontró con una mujer el 3 de junio y con la otra el 6 del mismo mes.
Al momento de revisar las cámaras de seguridad del lugar, se pudo observar que el 6 de junio Alex Araya ingresó al apartamento en el que se estaba quedando con dos mujeres sobre las 11:30 p. m.; sin embargo, dos horas después quedó registrada la salida únicamente de ellas dos, quienes ahora son sospechosas de la muerte del actor.
Eduardo aseguró también que estas dos personas se habrían llevado las tarjetas y el celular del actor, con el cual realizaron viajes en la aplicación de Uber.
Luego de esto, presuntamente las mujeres habrían realizado diversas compras con las tarjetas de Alex en varios establecimientos, entre ellos destaca una joyería. Eduardo asegura que “lo drogaron con burundanga” para que quedara indefenso y pudiera revelarles sus claves.
En medio de la investigación, la familia del fallecido encontró y manifestó: “Hay más personas involucradas. Ellas eran parte de un grupo que se dedica a hacer estas cosas”, dijo Eduardo.
A lo que agregó en medio de una conversación con el medio La Tercera: “Lo dejaron desnudo sobre la cama, boca abajo. No tenía signos aparentes de violencia por parte de terceros, pero la verdad es que hay muy poca claridad de lo que ocurrió”.
Debido a como se dio la situación y a la cronología de los hechos, el hermano y los allegados de Alex Araya Castillo aseguran que estas dos mujeres fueron las últimas que vieron al actor chileno con vida. Por ahora, los miembros de su familia esperan que pronto se esclarezca el caso y se pueda capturar a la o las personas culpables, pues mencionan que no permitirán que el caso de su extraña muerte quede impune.