Gente
Entierro de Silvina Luna fue suspendido por un fiscal. Estos son los detalles
La muerte de la modelo argentina se dio por problemas con una cirugía estética de glúteos.
A los 43 años de edad, falleció el jueves 31 de agosto de 2023, la actriz y modelo argentina Silvina Luna, luego de permanecer varios días hospitalizada padeciendo las secuelas de un procedimiento estético que se realizó hace una década.
“Con profunda tristeza despedimos a nuestra Silvina Luna. Durante 25 años llevó adelante una activa labor como actriz, modelo y conductora. Abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de gran dolor”, fueron las palabras con las que confirmó su lamentable deceso la Asociación Argentina de Actores por medio de un comunicado.
La famosa que hizo parte del reality show Gran Hermano en 2001, en el que también fue presentadora, años más tarde, estaba internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires desde el pasado mes de junio, a la espera de un trasplante de riñón.
Su historia se hizo popular en Latinoamérica porque ella misma la dio a conocer en sus redes sociales, afirmando que llevaba meses padeciendo algunas complicaciones de salud debido a una insuficiencia renal aguda, producto de un procedimiento estético que se realizó en el año 2011 y en el cual le inyectaron biopolímeros.
Tendencias
Según información brindada por CNN, la actriz había sido intervenida quirúrgicamente tres veces en los últimos 13 años a causa de esta situación, que también la llevó a someterse a un tratamiento de diálisis tres veces a la semana en estos últimos meses, mientras esperaba su trasplante de riñón.
No obstante, en medio de este proceso, la actriz contrajo una bacteria que lo atrasó, motivo por el que sus últimos días no fueron nada fáciles, ya que tuvo que ser sedada y mantenerse conectada a un respirador artificial del cual el 31 de agosto fue desconectada por decisión de su hermano Ezequiel Luna.
Este 1 de septiembre se llevaría a cabo el entierro de la argentina, pero el fiscal general Sandro Abraldes detuvo el hecho para pedir a la Cámara Nacional de Casación que al cuerpo de la modelo se le haga una autopsia.
La razón de la autoridad es que no solo ella tuvo un final mortal, sino otras tres mujeres que pasaron por la sala de cirugía del médico Aníbal Lotocki y por lo cual se le sentenció a cuatro años de prisión por las lesiones de ellas.
“Se torna también imperiosa la producción de la medida de prueba requerida, dada la proyección que -desde el ámbito científico- podrían tener las conclusiones que se obtengan a partir de dicha autopsia, e incluso estudios complementarios, en la salud de otras tres personas damnificadas”, explicó el fiscal general Sandro Abraldes.
Fernando Burlando, abogado de la querella, estuvo de acuerdo con la petición del fiscal, pero pidió dos cosas fundamentales: una, la preservación del cuerpo de Silvina Luna en el Hospital Italiano de Buenos Aires y dos, dejar el cadáver en la Morgue Judicial por si se llegaran a necesitar nuevas muestras para seguir con la investigación.
Cabe recordar que el procedimiento estético en el que le inyectaron esta peligrosa sustancia, de la que han sido víctimas famosas figuras colombianas como Jessica Cediel, Lina Tejeiro y Elizabeth Loaiza, fue realizado por el médico cirujano Aníbal Lotocki, sentenciado a cuatro años de prisión por “lesiones graves reiteradas en cuatro oportunidades” después de haber sido denunciado por las actrices y presentadoras Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa, señala CNN.
Esta sentencia se conoció luego de que la modelo peleara legalmente por lo sucedido y llevara su caso a los estrados, donde finalmente también se inhabilitó al médico para ejercer su labor durante cinco años.