GENTE

Entre lágrimas, Ana Karina Soto le da el último adiós a su querido perro Bruno

El perro de raza Schnauzer venía presentando quebrantos de salud.

7 de julio de 2021
Entre lágrimas Ana Karina Soto da el último adiós a su querido perro Bruno
El perrito venía presentando problemas de riñón, corazón y pulmones. | Foto: Tomada de la cuenta de Instagram @karylamas

Hoy por hoy los perros son parte de la familia y despedirlos trae un inmenso dolor para los hogares. Ellos tienen la capacidad de robar corazones y traer alegría a los humanos o de hacer daños y ser perdonados al cabo de unos segundos con su mirada.

Un momento difícil está pasando la presentadora de Canal RCN, Ana Karina Soto, en compañía de su esposo Alejandro Aguilar y su hijo Dante, pues Bruno, su “hijo perruno”, como ella lo llama, falleció este martes a los 10 años de edad.

La presentadora colombiana dio a conocer la noticia a sus seguidores a través de su cuenta de Instagram, donde escribió: “Buen Viaje Brunito 💔 🙏🏻 😭 🐶 😘 Te Amamos🥰 🥰 🥰 🥰 y Te Extrañaremos! Nos vemos en el puente del arcoíris”, acompañado de dos imágenes, en la primera se ve una caja de madera con una foto de Bruno y Dante, cuando el pequeño tenía pocos meses de edad. Al fondo, un arcoíris con perros en un gran prado verde.

En una segunda publicación, Soto publicó un video de un minuto y 38 segundos, en donde se ven pasar diferentes fotografías de Bruno con su familia: Ana Karina, Alejandro y Dante, acompañados de otros familiares y amigos. “Te amamos Brunito 10 años #BrunoMatias Buen Viaje 🌈 🌈 🌈 😢 💔 🙏🏻 🐶”, escribió la reconocida presentadora.

Alejandro Aguilar le dedicó un sentido mensaje a Bruno después de su partida: “Un perro, siempre llegará a tu vida, para hacerte feliz. Jamás dejará de batir la colita y tampoco jamás te juzgará. Uno realmente no tiene un perro, uno con el tiempo en miedo de su profunda arrogancia y ego desmedido, comprende que el perro lo tiene a uno. Siempre llenará tus vacíos, siempre estará ahí para calmar las decepciones y la mezquindad humana”, escribió el actor colombiano.

En la publicación, cuya foto principal son las dos patas del perrito sostenidas por una mano y acompañadas de una flor amarilla, Aguilar agregó: “Síí…, es verdad entre mas conozco a la gente, más, pero más, quiero a mi PERRO. Mi cómplice, mi otro gran amigo, mi otro gran maestro, mi hijo perruno, nuestro peludo, etc,. Ya estuvo un buen tiempo, acompañándonos, fue él testigo de nuestras…( nuestras alegrías y fracasos, de nuestras peleas y nuestras reconciliaciones, de la llegada de nuestro hijo Dante, de nuestros procesos en nuestras carreras y nuestras enfermedades)…, Siempre estuviste ahí, siempre escuchaste ensayar al loquito, siempre estuviste ahí para ladrar o manifestarte y pensar: tal vez ese diálogo está terrible. Siempre mientras duraba horas leyendo o escribiendo estabas a mi lado… No estoy exagerando los dos siempre fuimos los últimos en llegar a nuestras camas. Los dos siempre fuimos los últimos en caminar las calles de Chapinero”.

“Ahora, increíblemente, sabiamente, sensatamente, etc,. Viajas al puente del arcoíris, dirás con tu hermosa nobleza “Ahora también tu cachorro Dante, es tu cómplice, ahora somos tres abajo, pero creo está siendo hora de ir al encuentro” .Tal vez en un país tan hermoso y cruel, la muerte de un perro no será gran cosa y, probablemente para muchos es así. Eso lo entiendo MATAR EN NUESTRO PAÍS ES UN DEPORTE NACIONAL”, agregó el actor y padre de Dante.

Alejandro Aguilar concluyó su sentido mensaje dedicado a Bruno con la leyenda del arcoíris que, para muchos, es el cielo de los animales. “Cuenta la leyenda del Puente del Arcoíris que cuando los ángeles de cuatro patas (y cualquier otra criatura que hayamos amado) se despiden de nosotros y con un suspiro dejan escapar su último adiós, atraviesan este puente. Al otro lado de este, se encuentran prados y colinas en los que pueden correr, jugar y disfrutar de su inocencia…Dicen que ahí, al otro lado del Puente del Arcoíris, hay suficiente espacio, comida, agua y sol para que todos… No dejen de leer esta maravillosa leyenda”.

¿Qué tenía Bruno?

Bruno, un perro de raza Schnauzer, venía presentando problemas de salud. “Acá estamos dando la pelea ❤️🙏🏻 🐶 😢 🥰 😘 Brunito Te Amanos 😍 😔 Por favor 🙏🏻 recupérate pronto💪🏻 🤦🏼‍♀️ #BrunoMatias”, escribió la también abogada hace una semana en esta misma red social, con unas fotografías en donde se podía ver a Bruno con un vendaje en la pata delantera derecha, siendo consentido por Ana Karina Soto y Alejandro Aguilar en la veterinaria donde permanecía hospitalizado.

“Brunito no es que esté viejito, apenas tiene 10 años y esa raza dura mucho, pero es una raza que presenta muchos problemas de salud, entonces en estos momentos tiene problemas de riñón, del corazón, de los pulmones, duró todo el fin de semana hospitalizado y los doctores nos estuvieron dando los reportes de su evolución y de su estado”, dijo la presentadora en diálogo con el programa Lo Sé Todo.

El martes de la semana pasada, Bruno comenzó a presentar mejoras de salud y Soto señaló que pronto le podrían dar de alta. “Paso por acá a darles las gracias por todos los mensajes lindos de amor, de cariño, de optimismo que me han mandado con relación a la salud de Brunito, me da mucho sentimiento ver tantas personas expresando su amor, respeto y cariño por las mascoticas que son parte importante de la familia”, dijo.