Home

Gente

Artículo

Epa Colombia manifestó que le "encanta" los problemas que le genera el éxito que ha tenido en su vida empresarial y como influenciadora. Foto: montaje SEMANA.
Epa Colombia manifestó que le "encantan" los problemas que le genera el éxito que ha tenido en su vida empresarial y como influenciadora. Foto: montaje SEMANA. | Foto: Foto: montaje SEMANA.

Gente

Epa Colombia afirmó que “solo Dios” la puede juzgar, tras denuncias de su excontadora

La empresaria de queratinas publicó en sus historias de Instagram el comentario sobre las denuncias de su excontadora.

29 de marzo de 2022

Epa Colombia vuelve a estar en la polémica luego que su excontadora, Yenny Saldarriaga, le contara a SEMANA sobre una denuncia que interpuso contra la influencer por amenazas, calumnia e injuria.

“Casi pierdo a mi bebé hace dos semanas. Aparte, tengo una hija adolescente a la que le ha tocado lidiar con esto desde el año pasado. En conversaciones con mi familia decidí hablar. Me dijeron: si usted tiene la verdad, si usted sabe cómo hizo su tarea, cómo cumplió con sus obligaciones, es hora de hablar”, narró Saldarriaga en el diálogo con la directora de SEMANA, Vicky Dávila.

“Nosotros como contadores tenemos un código de ética que nos rige; si alguna de las conductas de nuestros clientes va en contra de ese código, pues sin importar quién sea este cliente, es mejor retirarse a tiempo”, fueron las palabras de la contadora de la influenciadora, además, cuando se le consultó si Epa Colombia le estaba pidiendo que hiciera cosas que no estaba dispuesta a hacer, ella contestó: “sí, exacto”.

Ante estas denuncias, Daneidy Barrera Rojas, más conocida como Epa Colombia, publicó en sus historias en la cuenta de Instagram un mensaje para referirse al tema.

¿Qué pienso de todo lo que dicen de mí? Dios es el único que puede juzgarme. Yo soy una mujer súper trabajadora, emprendedora y que salió adelante”, contó Epa Colombia mientras cabalgaba durante un periodo de vacaciones que ha registrado en sus redes sociales.

Solo Dios conoce tu corazón. El ser humano destruye, pisotea y quiere acabar contigo. Mientras tú estés limpia por dentro lo demás no importa. Todo el mundo está peleando y yo aquí, tranquila”, finalizó Epa Colombia en el video que publicó la cuenta de Instagram @rastreandofamosos.

Yenny Saldarriaga destacó en el diálogo con SEMANA que hay “ciertas conductas de las cuales como contadora no estaba dispuesta a hacer”, y a partir de esto comenzaron sus problemas, además, resaltó que por el código de ética de los contadores no podía revelar cifras sobre las empresas de Epa Colombia.

Saldarriaga, quien trabajó con Barrera entre marzo y agosto de 2021, afirmó que las agresiones en su contra comenzaron el 30 de julio, el mismo día que Carlos Toro, director comercial en la empresa de Epa Colombia, según su propia versión, fue aparentemente secuestrado por la influencer y sus hombres de seguridad en la bodega donde tiene una de las sedes de su negocio de venta de queratinas. El motivo era que no podía salir hasta que Saldarriaga llegara a Bogotá, desde Medellín, donde se encontraba. La mujer afirmó que, ante la angustia de Toro y la exigencia de Daneidy, tuvo que tomar un vuelo inmediato hacia la capital del país.

“Eso fue el 30 de julio, cuando yo estaba en Medellín y tuve que comprar un vuelo y venir a Bogotá de inmediato porque ella retuvo a Carlos Toro, quien era la persona encargada de todas las ideas comerciales dentro de la compañía”, dijo Saldarriaga.

Carlos me llamó y me dijo: “Si tú no vienes, ella no me deja salir”. Cuando me dice eso, yo le escribo: “Daneidy, no te preocupes que ya voy para Bogotá y lo solucionamos allá”. Me dejó en visto, no pasó absolutamente nada, cogí el primer vuelo, vine hasta Bogotá y me dirigí a la sede de Bochica. En ese transcurrir le dije a la persona encargada de mi transporte acá: “Mira, si a las cinco de la tarde yo no he salido, por favor llama a la Policía, me escribes, porque algo pasa”. La situación estaba muy tensa. Cuando llegué a la sede de Bochica, empezó a amenazarme. Me dijo que mi hija estaba vigilada, que uno no se metía con las personas que tenían mucha masa de seguidores, y otras cosas que a mí me parece de hecho aterrador volverlas a mencionar”, agregó Saldarriaga sobre las denuncias que interpuso contra la influenciadora.