Gente
Epa Colombia compartió las razones por las que no sale a marchar con los colombianos
Al inicio del paro, la influenciadora motivó a la gente para que vaya a las calles, pero les pidió que evitaran dañar el Transmilenio.
Daneidy Barrera, conocida como Epa Colombia, criticó abiertamente la reforma tributaria e, incluso, invitó a los colombianos -especialmente a los bogotanos- a que salieran a marchar sin causar daños en la ciudad el pasado 28 de abril. “Amiga, si usted va a salir este 28 no dañe el Transmilenio, no se tire la vida como yo lo hice con la mía”, escribió en sus redes sociales días antes de la movilización.
Las marchas en el país continuaron y ya se cuentan diez jornadas en las que las calles han estado llenas de jóvenes y manifestantes que reclaman por la desigualdad. En ese reclamo, varios seguidores de la influenciadora le han criticado que no se haya sumado a las marchas y que esté acompañando en la calles el reclamo de la ciudadanía.
— Epa Colombia 🇨🇴 (@iEpaOficial) May 7, 2021
Ante las críticas, publicó un video en su cuenta en Twitter en el que argumenta que no sale a las calles porque no puede dejar de generar empleo para las 300 personas que trabajan con ella. El pasado dos de mayo trinó: “Amiga, yo no puedo marchar con ustedes, pero sí puedo darles empleo. No se rindan amiga”.
Y como las críticas continuaron, publicó un video en el que explica que de ella dependen 300 familias y que no las puede dejar solas. “Yo tengo que salir a vender todos los días, yo no puedo parar, yo tengo 300 empleados y vivo por esas personas porque yo tengo que darle el sustento para sus familias. Uno tiene que trabajar, porque un hombre no te va a ayudar, el gobierno tampoco te va ayudar. Hay que trabajar”, dijo.
Tendencias
Barrera es una de las influenciadoras que no se traga nada al momento de hacer reclamos y señalamientos. Justamente, con el negocio de queratina que tiene y los centros estéticos que tiene ha tenido algunas dificultades con la alcaldía de Bogotá, por lo que en algunas ocasiones les han clausurado. Sin embargo, ha aprovechado la cantidad de seguidores para contar la situación y buscar la solidaridad de estos.
Sí fue duramente criticada en las movilizaciones de noviembre de 2019 con martillo en mano vandalizó algunas estaciones de Transmilenio, lo que acarreó una sanción económica, además de labores comunitarias como una forma de compensar el daño causado al mobiliario urbano.
Por eso en su llamado a las movilizaciones una de las principales invitaciones era a no atentar contra este medio de transporte.
Hace unos días fue noticia porque anunció que entrará a la universidad. Y en su particular estilo compartió que ella era vándala y ahora será universitaria. “Amigas, estuve en la universidad y pagué el semestre para ser administradora de empresas, porque tú me dijiste que estudiara, yo voy a estudiar”, dijo Barrera emocionada por el reto que asumirá.