Epa Colombia
Epa Colombia | Foto: Archivo Semana

Farándula

¿Epa Colombia le envió una indirecta en redes a Yina Calderón por competencia a sus queratinas?

La joven empresaria hizo de nuevo énfasis en que ella no tiene por qué montarle competencia a personas que se dedican a vender otro tipo de productos distintos a las queratinas.

25 de mayo de 2021

Daneidy Barrera, más conocida como Epa Colombia, una de las influenciadoras más reconocidas de Colombia gracias a algunos escándalos, así como a las buenas prácticas que ha realizado a través de su empresa de queratinas, ha demostrado que el esfuerzo y la dedicación son claves para cosechar el éxito. Tanto así que gracias a su empresa, además de generar empleo, la joven ha conseguido alcanzar importantes logros personales, como la adquisición de algunos bienes y su incursión en la vida académica.

De este modo, Barrera, aprovechando su influencia y éxito en los negocios, a través de su cuenta de Instagram publicó una serie de videos, en la que recomienda los productos de belleza que está vendiendo Manuela Gómez, ex Protagonista de Nuestra Tele 2012, que también ha sido noticia por algunas controversias y discusiones con su compañera de set en ese entonces, Yina Calderón.

La influencer, haciendo énfasis en que no tenía ningún problema en recomendar los productos de Gómez, indicó que había decidido extenderle una mano a su amiga porque consideraba que era una mujer emprendedora y trabajadora, y que todas merecían salir adelante.

“La quise ayudar porque se salió de las drogas, porque ha cambiado, es una mujer diferente, porque necesita de mí, porque ella también merece ser una vieja re grande”, dijo Epa Colombia en la primera parte de los videos donde recomendó los matizantes de su amiga.

Sin embargo, luego de dar algunas instrucciones a sus seguidoras sobre en qué momento pueden hacer uso de estos productos, la empresaria hizo énfasis en que ella solo vende queratinas y no busca involucrarse en otros mercados con el propósito de “pisarle la manguera” a otros emprendedores, así como tampoco copiarle el trabajo a nadie.

“Yo no vendo matizantes, yo la verdad no vendo menjurjes, tampoco esmaltes, ni fajas, ni nada para los piojos, yo no vendo cremas. Le voy a explicar, yo vendo queratinas” indicó, haciendo mención a algunos de los productos que vende la influencer Yina Calderón.

“Yo vendo queratinas, yo no le piso la manguera a nadie, no soy mala amiga y tampoco soy deshonesta, solo que cada línea se respeta. Yo no puedo venir acá a montarle competencia a ella porque está saliendo adelante, pues yo me creo mis propias ideas, no tengo por qué copiarme de nadie, yo salgo adelante, y por eso respeten también mi emprendimiento, queridas”, añadió Barrera.

Al respecto, muchos consideran que sus declaraciones son una indirecta para Calderón, quien, pese a que ha aclarado que ella en particular no está interesada en ese sector del negocio, señaló que su hermana sí viene trabajando en ello y que, por supuesto ella la va a apoyar.

Es totalmente falso que yo vaya a sacar línea de queratinas. No es a lo que me quiero dedicar, aunque me encanta la línea capilar. Ahorita vengo en unión con una empresa muy reconocida, pero no manejamos queratina. La que va a sacar la queratina es mi hermana Juliana, que viene haciendo la fórmula junto con el laboratorio desde hace mucho tiempo (...) Como hermana debo apoyar a mi hermana, pero no es mía, es de mi hermana y no me interesa competir con nadie. También pienso que para todo mundo hay. A todo el mundo le puede alumbrar el sol, nadie es dueño de nada”, señaló la influenciadora en un video que publicó hace unos meses en sus redes sociales, en el que además invitó a quienes estén interesados en incursionar en el negocio de las fajas de yeso, el principal de la joven empresaria, a que lo hagan, dado que el mismo genera muy buenos ingresos.

Esta posición fue reiterada por Calderón, quien ante el mensaje de Epa Colombia replicado por una cuenta de chismes aprovechó para indicar que iba a bloquear a Manuela Gómez y a Daneidy Barrera, dado que no entendía qué les había hecho para que arremetieran de esa manera contra ella, más aún cuando en varias oportunidades ella le prestó ayuda a Gómez.

Ante esta reacción, muchas personas dijeron que no entendían la actitud de Calderón, dado que Barrera en ningún momento la había mencionado.