Epa Colombia se dio a conocer en redes sociales por una canción pegajosa.
Instagram: @EpaColombia | Foto: Redes sociales

GENTE

Epa Colombia revela el truco para levantar la cola y lo recomienda a sus seguidoras

La empresaria aconsejó a sus fanáticos que en vez de operarse usen su secreto.

14 de abril de 2021

Daneidy Barrera, más conocida como Epa Colombia, ha sido el foco de atención durante las últimas semanas debido a su empresa y la venta de sus keratinas, pues aunque ella ha sido enfática sobre su buena función, ha recibido algunas críticas por su producto. Sin embargo, este martes la empresaria volvió a ser tendencia, pero esta vez debido a un consejo que les dio a todas sus seguidoras sobre cómo hacer que la cola se vea mejor sin necesidad de cirugías.

A través de sus redes sociales, Barrera decidió mostrar su secreto para que sus glúteos lucieran con más realce. De acuerdo con lo dicho por ella misma, se trata de una ropa interior especial que moldea y realza de la manera que ella quiere.

“Amiga, no te vayas hacer nada en la cola. Yo te tengo la solución. Estos calzones me levantan la cola y no tienen ningún relleno. Son geniales. La verdad, son como fajas”, dijo en sus historias.

Enfatizó en que su ropa no tenía ningún tipo de espuma o algún tipo de relleno de doble capa, sino es su diseño y material el que ayuda a que aquellas mujeres que por alguna razón quieren ver mejor esa parte de su cuerpo.

Además, la empresaria también recalcó que ninguna mujer debería hacerse una intervención estética por culpa de las burlas de los demás o por los señalamientos.

Denuncia por keratina

El popular video de Epa Colombia llegó solo tres días después de una denuncia, publicada en Instagram, en la que una cliente de Barrera aseguró que su cabello quedó dañado luego de utilizar el producto de la influenciadora. “Parece una escoba ese pelo, miren”, dice la mujer en su video donde se ve dentro de un salón de belleza y critica el producto.

Sin embargo, aseguró que hizo el reclamo donde compró el producto y la atendieron muy bien, “fueron muy educados y atendieron bien mis dudas”. Según la mujer, una vez se comunicaron con la influencer para contarle del caso, ella tuvo una mala reacción y fue, en sus palabras, “altanera y grosera”.

Ante el video de la clienta, la influencer no se quedó a atrás e hizo una publicación a través de sus redes sociales aclarando el hecho. En un principio afirmó que muchas personas le quieren hacer daño y atacan sus productos porque es una “mujer pobre que salió adelante”. Sin embargo, le dijo que la mujer tiene una decoloración en su pelo “y el kilo de decolorante está muy barato”.

También le aclaró que la persona usó el producto keratina morada, pero debió usar el botox para recuperar el cabello. “El producto es muy bueno, pero si el estilista no lo sabe utilizar acérquense a mis peluquerías”.

La mujer afirmó que cuenta con cinco peluquerías en Colombia que están certificadas como “las mejores del país”. En su video también afirmó que su producto es natural, que no tienen ningún químico. Además, desmintió a quienes dicen que su keratina es muy costosa y que cobra hasta 400.000 pesos por venderlo.

Hace unos días, un video promocional de la keratina de la influenciadora causó gran polémica en las redes sociales. El clip, que fue publicado en la cuenta oficial de Instagram del emprendimiento, fue criticado por decenas de usuarios que señalaron que con él se promueve un discurso racista.

En las imágenes se observa a una mujer afrocolombiana que elogia el producto y a la influenciadora. “A menudo muchas mujeres nos sentimos inconformes con nosotras mismas, con lo que vemos en el espejo. Muchas de nosotras estamos pidiendo un verdadero cambio y es gracias a ti, Daneidy Barrera Rojas, que hemos logrado volver a sentirnos lindas, únicas e inigualables”.

Posteriormente, la mujer expresa la frase que ha sido el centro de las críticas. Afirma que el producto le ha permitido tener un cabello liso, “un cambio” que, según asegura, le “ha devuelto la dignidad”. Tras conocerse el video, algunos usuarios cuestionaron con dureza a la influencer al señalar que en el producto audiovisual se usa un discurso racista para vender y que refuerza estereotipos de belleza.