Gente
Epa Colombia reveló cómo la ha golpeado la depresión posparto: “He llorado a solas”
La creadora de contenido no ha tenido los mejores días anímicamente desde que dio a luz.
Fue el pasado 9 de abril que la creadora de contenido digital y empresaria bogotana confirmó el nacimiento de su hija, Daphne Samara a través de un video publicado en su cuenta oficial de Instagram, donde aseguró que todo empezó porque estaba “botando mucha agua”.
En el mismo clip que tuvo la descripción “Amiga nació nuestra princesa”, se puede apreciar todo el proceso que vivió la influencer con el nacimiento de su hija, pues muestran desde que se dio cuenta que ya había llegado tan anhelado momento, el traslado a la clínica en un amanecer, el ingreso al centro de salud con todas las preparaciones médicas que necesitó y varios momentos en los que se puede ver cómo tanto ella como su pareja Samantha, comparten con la bebé.
Desde que Daphne Samara llegó a este mundo se ha convertido en el motivo de ciertas conversaciones entre los seguidores de Epa Colombia, en especial porque muchos aseguran que a la niña le pasa algo, a lo que Daneidy ha contestado que la niña hasta ahora tiene un mes de nacida, pero que igual está en manos de los mejores pediatras.
¿Qué le pasó a Epa Colombia luego del embarazo?
Recientemente, la creadora de contenido digital hizo una delicada confesión ante sus seguidores, pues aseguró que luego de dar a luz a su hija, esto le dejó uno de los problemas de salud mental más comunes de la gestación: la depresión posparto.
Tendencias
“A mí sí me dio mucha depresión, me dio mucha ansiedad, muchos malos pensamientos, a mí me pasaron muchas cosas, no sé por qué, como no fue un embarazo normal”, dijo Epa Colombia.
Aunque la influencer aseguró que esto le dio muy duro y le afectó en su salud mental, aclaró que trató de llenarse de todo tiempo de pensamientos positivos, aunque a veces era muy difícil, pues incluso fue tan complicado que quiso lanzarse “de un balcón”.
Si bien la parte emocional de Epa Colombia ha tenido altibajos, mencionó que lo que la tiene enfocada en su realidad es ver a su hija todos los días y el hecho de querer formar una familia más grande con su novia, Karol Samantha.
“Obvio he llorado a solas, obvio oro mucho, obvio jamás dejaré a mi pareja, obvio me parece muy duro, obvio es un cambio grande, pero, ¿sabes qué es lo más lindo? Ver a mi hija creciendo”, aseguró.
¿Epa Colombia tendrá más hijos?
La mujer que recién se estrenó como mamá le reveló que uno de sus deseos más grandes es agrandar su familia, sin embargo, aseguró que para eso todavía hace falta un tiempo.
“Más adelante, después de que nos recuperemos. El doctor dice que por ahí en dos añitos nuevamente. Hay que esperar que todo se acomode y me sane para volver a tener otro bebé”, aseguró.
Por otro lado, como ella tuvo que quedar en embarazo con inseminación, para lograrlo de nuevo debe tener aprobación médica y contar con el dinero disponible, pues no es barato.
“Normalmente estos procedimientos son muy costosos. Más o menos entre cincuenta y cien millones de pesos, eso sin incluir las inyecciones, los medicamentos y las idas al laboratorio. Digamos, como mi pareja quería que fuera niña, entonces tocaba llevar ese procedimiento a otro país para asegurarnos de ellos y , por supuesto, eso también tiene un costo adicional. Todo cuesta mucho”, dijo Epa.