La influencer mostró a través de sus redes sociales el nuevo lujo que se dio.
La influencer mostró a través de sus redes sociales el nuevo lujo que se dio. | Foto: Instagram: @epa_colombia

Gente

‘Epa Colombia’ reveló que fue víctima de extorsión por tres años

Yina Calderón fue quien le ayudó a descubrir todo el engaño en el que estaba metida.

Redacción Gente
15 de febrero de 2024

Daneidy Barrera Rojas, más conocida como ‘Epa Colombia’, es una mujer que ha crecido dentro de las polémicas y las controversias, pero ahora es una reconocida influencer y empresaria colombiana. Su primera aparición fue en 2018, pues se dio a conocer por el video que publicó en redes sociales apoyando a la Selección Colombia, la cual estaba jugando en el Mundial Rusia en el mismo año.

Luego de eso se ha visto envuelta en varios líos, uno de ellos fue el daño que causó en el sistema de transporte público TransMilenio cuando se dieron en Bogotá las fuertes marchas por el paro Nacional, lo cual la llevó a tener varias sanciones monetarias y disciplinarias.

La influencer aseguró que ha pesar de los difícil que ha sido, se siente muy bien con el proceso.
La influencer aseguró que ha pesar de los difícil que ha sido, se siente muy bien con el proceso. | Foto: Instagram: Epa Colombia

Sus relaciones personales tampoco se quedan atrás, pues en cuanto a amistad ha tenido varios encontrones con creadores de contenido digital como Yeferson Cossio, Yina Calderón, Andrea Valdiri, La liendra, y otros. También terminó una relación amorosa de años con la futbolista de Santa Fe, Diana Celis, para luego empezar una nueva con Karol Samantha, una amiga de la infancia de la influencer.

Luego de ese tiempo de oscuridad en su vida, la creadora de contenido digital logró sacar la cabeza y ahora es conocida por ser una gran empresaria, pues primero empezó por un negocio de venta de jeans, y ahora logró el éxito desde que comenzó a comercializar sus keratinas y los demás productos para el tratamiento del cabello.

SI bien han sido varios los problemas que ha tenido ‘Epa Colombia’, recientemente rompió el silencio y sacó a la luz que la extorsionaron bajo la razón del blindaje de cuentas, para que sus redes sociales estuvieran protegidas y no tuvieran ningún riesgo de hacker, phishing, entre otras.

“El blindaje de cuentas no existe, si una persona te dice a ti que te blinda la cuenta de hackers es mentira amiga. Yo caí tres años”, aseguró Daneidy Barrera Rojas.

La influencer habló nuevamente de su embarazo.
La influencer habló nuevamente de su embarazo. | Foto: Instagram: Epa Colombia

Según lo que expuso ‘Epa Colombia’ a través de su cuenta de Instagram, son varios los influencers y creadores de contenido digital que han caído en lo mismo con la persona que para realizar este blindaje fue recomendada por otra influencer, para que las redes sociales estén protegidas de manos criminales y hackers.

De acuerdo con lo mencionado por Daneidy, esta persona que le recomendó el servicio “era la misma persona que me inactivar las cuentas y no saben el daño que me ha causado”, dijo ‘Epa Colombia’.

En medio de su molestia por lo que le había pasado confesó que esto pasó hace un tiempo, pero que estaba esperando el momento para poder contarlo a sus seguidores, y así mismo mencionó que ese mal acto la afectó mucho a ella, pues trabaja de las redes sociales, genera empleo a través de las mismas, y es su vida.

Adicionalmente, ‘Epa Colombia’ a pesar de su rivalidad y diferentes encuentros polémicos, aseguró que fue la DJ de guaracha huilense y también influencer Yina Calderón quien la ayudó a descubrir la manera en la que estaban extorsionando.

Muy emocionada, la influencer le reveló nuevos detalles a sus seguidores.
Muy emocionada, la influencer le reveló nuevos detalles a sus seguidores. | Foto: Instagram: @epa_colombia

Y para soportar esto, Yina publicó en sus redes sociales un video en el que relata cómo es el modus operandi del hombre: “El man le dice a los influencers que les va a proteger las cuentas por una mensualidad que va entre los 3 y los 10 millones de pesos. A los meses le quitan la cuenta al influencer y el tipo les decía que era un ‘secuestro’, pero no, ellos mismos bloqueaban el perfil y les decían que no dijeran nada, pero que había que pagar una plata para recuperar la cuenta”.