Gente
Érika Zapata, de Caracol, estalló por críticas sobre su físico; calló a quienes le dijeron: “vieja a los 27 años”
La periodista se pronunció ante ataques que suele recibir en las plataformas digitales.
Érika Zapata, corresponsal en Antioquia de Noticias Caracol, se hizo conocida con el pasar del tiempo en los medios de comunicación y en las redes sociales gracias a su particular estilo para ejercer su profesión. La paisa no escondió de ninguna forma su acento y terminó usando expresiones muy populares en las calles para contar lo que sucede en Medellín y el departamento.
La comunicadora, poco a poco, despertó todo tipo de reacciones en las plataformas digitales, donde suele ser centro de comentarios y críticas por las apariciones ante la pantalla chica. A pesar de su espontaneidad y su estilo para llevar los espacios informativos, hay quienes se interesaron por conocer detalles de su vida personal y privada, los cuales reveló de una u otra manera.
Pese a que Érika Zapata le abrió las puertas de su intimidad a algunos curiosos, hubo quienes intentaron ofenderla y criticarla por detalles de su apariencia. Los usuarios fueron crudos y llegaron a referirse a su estatura, su look, sus rasgos faciales y su manera de hablar en las noticias.
Sin embargo, como era de esperarse, la periodista no se quedó callada y aprovechó sus redes sociales para hacerle frente a quienes buscaron lastimarla con opiniones innecesarias. La colombiana rompió el silencio y respondió a los comentarios que solían aparecer en sus fotos o mensajes directos.
Lo más leído
Érika Zapata, furiosa, se defendió de críticas
De acuerdo con lo que quedó registrado en la cuenta personal de X, antes conocido como Twitter, de la integrante de Noticias Caracol, a través de un post quiso defenderse de aquellos que le querían afectar su autoestima. La paisa fue contundente con sus palabras, mostrando que ya no permitía que nadie la lastimara con esta clase de publicaciones.
En el texto que compartió Érika Zapata se pudo apreciar cómo se dirigía a sus críticos y detractores, mencionando que se reconocía por el valor que tenía como mujer y los elementos que la hacían alguien bonita.
“Nadie ni nada volverá a afectar mi autoestima. Me reconozco como una persona valiosa y bonita. No me interesa que el resto de la sociedad insista en que soy vieja con 27 años o que soy muy bajita o por qué no me hago una cosa o la otra. Todos tenemos derecho a sentirnos bien”, escribió, acumulando varios comentarios y reacciones de los curiosos.
“Así es, la vida es más bacana cuando dejamos de pensar en lo que digan los demás”, “Bien ahí”, “Tú eres inteligente, brillante y hermosa, admiración total”, “Eres una mujer divinamente hermosa y una gran profesional, eso es lo que importa”, “No somos monedita de oro para caerle bien a todo el mundo y que nos acepten tal como somos”, “Adelante y ánimo, Érika”, “Eres grandiosa, estás para grandes cosas, proyectos, desafíos y todo aquello que un excelente periodista debe afrontar en la búsqueda de la verdad”, entre otras opiniones.