Gente
Érika Zapata mostró orgullosa su nuevo logro y en redes no paran de felicitarla: “poco a poco vamos escalando”
La periodista empieza a disfrutar los frutos de su esfuerzo y dedicación a su labor en Noticias Caracol.
Érika Zapata es una de las periodistas más virales del momento. Desde que empezó a trabajar como parte del equipo periodístico de Noticias Caracol, la paisa no solo ha sacado varias sonrisas a los espectadores con sus particulares comentarios y gracias a su carismática personalidad, sino que también se ha ganado su cariño, respeto y admiración por su historia de vida.
Entre las cualidades que más destacan sus admiradores son su sencillez y humildad, pues Zapata nunca ha tratado de ocultar sus raíces y, contrario a ello, ha compartido varias anécdotas sobre lo que ha sido su recorrido en los medios de comunicación y las diversas situaciones que ha enfrentado para lograr tener una estabilidad laboral.
Además, hay quienes aplauden su manera de presentar sus reportajes con frases coloquiales, creando una conexión cercana con la audiencia por brindar la información de modo que, cualquier persona pueda entender e, incluso, no olvidar su manera de expresarse tanto por su acento, como por los términos que usa.
Generalmente, sus expresiones son muy representativas de la región de la que viene (Santa Elena, un corregimiento de Antioquia), y algunas de las más recordadas por los televidentes son: “mero gentío”, para decir que hay mucha gente en un mismo espacio, así como “se les vinagró el aguinaldo”, “fincas muy buenas, muy bacanas” y “gente estirando trompa”, entre otras que la han convertido en tendencia.
Lo más leído
Sin embargo, más allá de sus comentarios, la periodista antioqueña ha sorprendido a muchos con sus experiencias de vida desde que estaba en su etapa escolar, donde asegura que fue víctima de mateo y burlas junto a sus hermanas por las dificultades económicas que enfrentaban, pues sus padres no tenían los recursos para brindarles todos los útiles que necesitaban en aquella época.
Esta situación, de cierta manera, afectó su proceso de aprendizaje hasta que un día se propuso dejar a un lado los comentarios negativos que le hacían sobre su supuesto futuro, lleno de carencias y falta de avance, para hacer de su estudio una obsesión y empezar a ganarse varias becas, así como reconocimientos por su desempeño.
Uno de los pasos más importantes ha dado en su trayectoria ha sido su llegada a Caracol, inicialmente para hacer reemplazos y más adelante como reportera, llegando a ser parte del programa La finca de hoy, que se emite antes de la primera emisión del noticiero.
Por esta razón, orgullosa por su evolución, Érika Zapara sorprendió recientemente a sus seguidores tras compartir en sus redes una foto de su nuevo logro. “Poco a poco vamos escalando, ya tengo un mejor carro”, contó. Además, resaltó que para alcanzar metas, “todo en la vida son procesos”.
Rápidamente, varias personas empezaron a felicitarla y muchos de ellos aprovecharon el momento para enviarle sus mejores deseo entre ellos el humorista Daniel Samper: “un abrazo, Érika”, escribió. Estas han sido otras reacciones de sus seguidores al ver su nuevo vehículo: “felicitaciones Érika. Merecido”, “y nosotros cada vez tenemos una mejor periodista”, “felicitaciones por tus logros”, “felicitaciones. Disfrútalo y Dios te bendiga”.
Poco a poco vamos escalando, ya tengo un mejor carro. Todo en la vida son procesos. pic.twitter.com/myF2t4S3Sk
— Érika Zapata (@ericayasmin4) March 11, 2024