GENTE
“Es muy frustrante tener problemas de oído”: Natalia Jiménez sobre el problema de salud que sufre
Al escuchar el relato de uno de los participantes de ‘La voz senior’, la cantante Natalia Jiménez reveló que sufre de tinnitus vascular.
Natalia Jiménez, la cantante y jurado del programa de talentos La voz senior de Caracol Televisión, habló sobre el problema de oído que sufre desde hace varios años. La declaración surgió luego de escuchar el relato de uno de los participantes del ‘show’.
Se trata de Juan Carlos Echeverry, quien cantó Santa Lucía. Echeverry perdió la audición cuando tenía 30 años debido a una infección en la garganta que terminó por afectar el oído interno. “Un gripa, una infección a la garganta, pasó al oído interno, que no duele y uno no se da cuenta, se me taparon los oídos, me los destaparon y uno nunca se destapó”, aseguró y añadió que su condición era progresiva.
“Es muy frustrante tener problemas de oído”, dijo Jiménez, quien terminó por contar toda su historia. “Yo siempre me estoy quejando porque tengo un tinnitus vascular en el oído izquierdo y, constantemente, estoy oyendo como mi corazón. Literalmente oigo mi corazón”, explicó la cantante.
Añadió: “A mí la vena yugular me pega con el mastoideo; entonces, me está pegando continuamente el ruido de mi corazón en el oído. Yo muchas veces tengo que agarrarme el cuello para poder oír. Si tú me ves muchas veces que yo te hago así (gesto con la mano en el cuello) es porque no te estoy oyendo”, explicó Jiménez mientras se tocaba el cuello.
Jiménez se ha llevado el cariño de todos los colombianos desde su primera aparición en el programa y, además, ha mantenido la atención de sus seguidores. Recientemente la artista le hizo un duro llamado de atención a uno de los participantes en la noche del lunes.
No tuvo que pasar más de un minuto de la presentación de Edgardo Torres, de 71 años, interpretando la canción ‘Es mi chica alborotada’ del grupo Los Locos del Ritmo, para que Jesús y Natalia se voltearan, dándole su aprobación, pero Andrés Cepeda no se podía quedar atrás e hizo lo suyo algunos segundos después.
El participante salió al escenario con una guitarra eléctrica roja que se convirtió en su acompañante durante toda la presentación, la cual ejecutó con una elevada calidad.
Tras su presentación, Natalia Jiménez le ofreció ser parte de su equipo, asegurando que tenía mucho por ofrecer, momento en el cual Edgardo le contestó entre risas: “Yo quisiera porque tú eres muy guapa”. De inmediato, Natalia contestó contundentemente: “Solo por eso no, no solo por bonita, aquí también sabemos lo que hacemos, aquí somos bonitas y listas, doble peligro”.
Sin embargo, suavizó el llamado de atención con algunas sonrisas. Por su parte, Jesús le ofreció ‘cielo y tierra’ a Edgardo para convencerlo.
“No vengo de una familia musical, el único músico de mi familia es mi tío (...) entonces, me sentí bien identificado con tu personalidad y tu onda, y tengo mucho para hacer equipo contigo, si te vienes conmigo”, le dijo Jesús.
Al final, Edgardo decidió irse con “su paisano” Jesús Navarro, vocalista de Reik, aceptando que “el país jala”. Pese a la molestia que expresó, Natalia sí lamentó no tenerlo en su equipo, con lo que zanjó las diferencias.
La voz senior se estrenó hace cerca de dos semanas y movió la fibra de las familias colombianas al ver a los mayores de 60 años dar todo de sí por ganar un cupo en el concurso de canto. Sus primeros días han estados cargados de lágrimas, recuerdos y momentos emotivos, tanto para los participantes como para los jurados, que también en algunas ocasiones han derramado sus lágrimas.