GENTE
¡Es oficial! Kim Kardashian solicita el divorcio de Kanye West tras seis años de matrimonio
La empresaria decidió darle un final a su matrimonio con el rapero.
La estrella estadounidense de la telerrealidad Kim Kardashian pidió oficialmente el viernes el divorcio de su esposo, el rapero y empresario Kanye West, tras casi siete años de matrimonio.
Los trámites de divorcio confirman informaciones surgidas el mes pasado, cuando medios estadounidenses indicaron que la pareja trató de manejar su crisis matrimonial de manera privada, lo cual no fue tarea fácil para dos personalidades mediáticas. Kim, de 40 años de edad, no usó su argolla de matrimonio en semanas y se dice que fue ella quien pidió a Kanye, de 43 años de edad, que pasaran separados las fiestas decembrinas para iniciar un proceso de separación gradual y privado.
El medio de farándula más famoso de Estados Unidos, TMZ, fue el primero en dar la noticia este 19 de febrero y señaló que la separación fue “tan amigable como lo puede ser un divorcio”.
El publicista de Kardashian confirmó el trámite de divorcio, pero no dio más detalles sobre la situación que tiene a toda la farándula del mundo con los ojos puestos en ellos.
Lo más leído
Al parecer, la gota que llenó la copa de Kim además del trastorno bipolar de West, fue la fallida y a ratos ridícula campaña presidencial de su futuro ex. El rapero se convirtió en candidato a la Casa Banca como independiente para las pasadas elecciones y aunque solo logró 60 mil votos, dijo que lo volvería a intentar en el año 2024.
Sus mítines políticos dejaron en evidencia su delicada salud mental y su esposa reconoció que West sufre de un trastorno bipolar y que necesita ayuda profesional. Algunos medios aseguran que Kim llevaba meses considerando divorciarse, pero no quiso hacerlo durante la fracasada campaña electoral para no llamar aún más la atención de la prensa y más bien le exigió a su marido someterse a tratamiento psiquiátrico como condición para continuar casados.
Trastorno bipolar
Durante el 2020, Kanye West publicó una serie de mensajes extraños en su cuenta de Twitter afirmando, entre otras cosas, que su esposa quería internarlo en una clínica psiquiátrica. Al cabo de un rato los mensajes fueron eliminados.
Luego hizo una nueva publicación, que también después fue borrada, alegando que quería divorciarse y acusando a Kim Kardashian de tener una aventura con otro rapero, Meek Mill.
“Los que entienden de enfermedades mentales o trastornos compulsivos saben que la familia no tiene poder (sobre el enfermo) a menos que este sea menor de edad”, escribió ella este miércoles en sus redes sociales.
“Los que no están al tanto de ello o lo ven de lejos pueden emitir juicios y no entender que depende de la persona pedir ayuda, independientemente de lo que intenten la familia y los seres queridos”, agregó.
“Los que conocen a Kanye saben que sus palabras no siempre están alineadas con sus intenciones”, dijo.
La empresaria también señaló que la sociedad “pide tolerancia para todo el asunto de la salud mental, pero también deberíamos tenerla hacia aquellos que viven con (trastornos psicológicos) cuando más lo necesitan”.
“Pido amablemente que el público y los medios de comunicación nos den la compasión y la empatía que necesitamos para superar todo esto”, dijo finalmente la estrella de Keeping Up With the Kardashians.
Esa no fue la primera vez que Kim Kardashian West habla del trastorno bipolar de su exesposo, pues en una entrevista con la revista Vogue en 2019, explicó que el artista no estaba tomando ningún tratamiento porque sentía que ello acabaría con su energía creativa.