Gente
“Es un plan de Bill Gates y los Illuminati”: circula video de Gregorio Pernía rechazando las vacunas contra el coronavirus
El actor aseguró que las vacunas forman parte de un plan liderado por Bill Gates, los Illuminati y otras élites del planeta.
Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo internacional que gestiona políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel global, ha aprobado más de siete vacunas contra el coronavirus, desarrolladas por diferentes compañías farmacéuticas del mundo, algunas teorías de la conspiración siguen siendo difundidas especialmente en redes sociales.
Tal es el caso de unas declaraciones del actor colombiano Gregorio Pernía Maldonado que se han viralizado a través de las redes sociales, en las que el artista rechaza el uso de las vacunas contra la covid-19 y asegura que estas forman parte de un plan liderado por Bill Gates, los Illuminati y otras élites poderosas del planeta.
Qué peligro un bruto con seguidores.
— dona_pilyJanssen (@Dona_Pily2) August 20, 2021
pic.twitter.com/GNeDF9mZ7N
“Vamos en el camino que ellos quieren, tanto los Illuminati, Bill Gates y todos ellos. Ellos ya tienen el camino escogido”, asegura el actor en el video que se ha difundido durante las últimas horas en Twitter.
“Yo creo que, por ejemplo, el que tenga un problema en un riñón, en un pulmón o en cualquier otra parte, allí va a somatizar la vacuna y allí va a ir directamente. Si usted está pronosticado para vivir ochenta años, entonces le van a quitar veinte años para que se muera a los sesenta”, agrega Pernía.
Cabe resaltar que este tipo de teorías de la conspiración han argumentado que el empresario y filántropo estadounidense Bill Gates, o la organización mundial secreta y misteriosa de los Illuminati (cuya intención es supuestamente dominar el mundo), son algunas de las élites poderosas que buscan controlar a los seres humanos y reducir la densidad poblacional del planeta.
A diferencia de lo que plantean esta teorías, la OMS ha reiterado que las vacunas aprobadas contra el virus actualmente han sido revisadas rigurosamente y que los beneficios de estas son fundamentales para evitar la muerte. También ha dicho que los posibles efectos secundarios que generan son factibles en una pequeña minoría de la población global que las recibe.
“Todas las vacunas autorizadas son sometidas a pruebas rigurosas a lo largo de las distintas fases de los ensayos clínicos, y siguen siendo evaluadas con regularidad tras su comercialización. Además, los científicos hacen un seguimiento constante de la información procedente de diversas fuentes en busca de indicios de que causen efectos adversos”, señala el organismo internacional en su portal web oficial.
De hecho, los científicos agregan que es mucho más probable padecer lesiones graves por una enfermedad prevenible mediante vacunación que por una vacuna.
“Muchas enfermedades prevenibles mediante vacunación nos pueden matar. Los beneficios de la vacunación superan con creces los riesgos a los que exponen, y sin vacunas habría muchos más casos de enfermedades y de defunciones”, agregan.
La pandemia del coronavirus ha causado la muerte de al menos 4,3 millones de personas a nivel global desde su aparición en China a finales de 2019, mientras que Estados Unidos, con más de 620.000 muertos por covid-19, sigue siendo la nación del mundo con más decesos por cuenta de la emergencia sanitaria.