DEPORTES
“Es una máquina y estoy orgulloso de lo que demostró en el Desafío”: Luis Javier Mosquera sobre su hermano Gago
El medallista olímpico devolvió elogió a su hermano y contó cómo influyó en su carrera deportiva.
Uno de los colombianos más felices con la medalla de plata de Luis Javier Mosquera en la categoría 67 kilogramos de los Juegos Olímicos fue su hermano John Jairo, conocido como Gago y por su participación en el reality show El Desafío de Caracol TV.
Gago publicó varios videos en sus redes sociales celebrando la participación de su hermano menor en las justas, en los que quedó evidenciada su emoción por el triunfo de Luis Javier.
“Te lo mereces, hermano, después de tantos obstáculos. Eso es tuyo. Se dieron cosas difíciles en tu vida, pero eso no es nada”, dijo el hermano del pesista.
Así celebró Gago la medalla de su hermano Luis Javier Mosquera pic.twitter.com/IKLKlogAhZ
— Ana (@PuraCensura) July 26, 2021
En charla con Semana TV, Luis Javier se refirió al rol de su hermano, que fue uno de los responsables de que fuera pesista pues fue quien lo introdujo a la halterofilia.
Lo más leído
“Mis hermanos mayores entrenaban, ellos dos entrenaban, y ahí fue que yo también, como a los ocho años más o menos, me incliné también por las pesas y por varios deportes más”, le dijo Mosquera a Semana TV desde Tokio.
El ganador de la medalla de plata en Tokio 2020 contó que cuando estaba en el colegio quiso jugar fútbol, pero practicaba muchas disciplinas por lo que le decían “Coldeportes” y que al final se decantó por la halterofilia debido a la influencia de sus hermanos.
“Yo creo que todos los niños en la vida quieren algún día ser futbolistas profesionales. Yo lo quise también, pero yo me incliné en los deportes olímpicos. Yo quise ser como gimnasta, como atleta, como luchador, boxeador. A mí me decían en ese entonces Coldeportes. Yo hacía todos los deportes en mi colegio y pasaba a Educación Física y ganaba muchas materias por hacer mucho deporte y competir en los intercolegiados”, expresó Luis Javier a Semana TV.
El segundo de la categoría de los 67 kilogramos también dedicó palabras de elogio a su hermano, quien destacó por su participación en El Desafío.
“Mi hermano John Jairo, la verdad que yo primero me siento orgulloso de lo que él ha hecho también. Es una máquina, cuando estaba compitiendo en el Desafío me lo demostró y demostró obviamente también que era un buen deportista y un buen representante”, señaló Mosquera.
Además, Luis Javier agradeció el apoyo de Gago, que siempre ha estado a su lado en los momentos difíciles.
“Mi hermano, la verdad, que muy pendiente de mí desde antes de venir para Tokio. Siempre estuvo pendiente, en la juega, preguntándome que cómo iba todo, animándome y después en la competencia también. Obviamente yo lo vi y está muy feliz porque representé bien a la familia, representé bien a todo Colombia y a el municipio Jumbo”, contó Luis Javier.
“Ha sido muy difícil”
Luis Javier también detalló lo que sintió al conseguir la primera medalla olímpica para Colombia en estas justas y la segunda en su carrera.
“La verdad me siento muy feliz. Agradecido con Dios por esta bonita oportunidad. Se ve reflejado el resultado y el trabajo que hemos hecho durante muchos años. Y gracias a Dios sí se pudo lograr. Fue un trabajo muy, muy arduo por el entrenador, con la dirigencia de la Federación, con el comité, con el Ministerio, con el Valle, con Yumbo, con mi familia, con mi esposa. Aquí tendría que mencionarlos a todos. Ha sido muy difícil, a veces no, pero bueno, igual muchísimas gracias y me siento muy feliz porque se pudo lograr el objetivo”, dijo Mosquera.
Sobre si en algún momento sintió que podía quedarse sin medalla o tuvo un momento difícil, Mosquera contó que siempre estuvo muy confiado para llegar al podio en Tokio.
“La verdad que yo me sentí superbien, la disfruté al 100 por ciento. Trabajé muy duro, no solamente en entrenamiento, sino en la parte mental. Gracias a Dios pude recuperar mucho mi confianza. En ningún momento me sentí asustado por perder la medalla. Yo estaba enfocado en hacer los movimientos. Los profes son los que se encargan de hacer la estrategia. La verdad lo disfruté y lo traté de gozar al máximo”, concluyó el pesista.