Gente
Escándalo de Geraldine Fernández llega a México, este es el particular apodo que ahora tiene la colombiana
Las afirmaciones de la barranquillera le está dando la vuelta al mundo.
Aunque Geraldine Fernández sigue insistiendo en que tiene pruebas de su participación en la película El niño y la garza, lo cierto es que hasta el momento no ha presentado nada, mientras que la noticia de su engaño cada vez se hace más viral a través de las redes.
Después de asegurar que había participado en la elaboración de la película dirigida por el reconocido director Hayao Miyazaki, la ilustradora barranquillera quedó expuesta en redes cuando varios ilustradores en Latinoamérica revelaron que era un fraude, dejando a la luz la mentira, noticia que se ha regado como pan caliente en las redes sociales del mundo.
La noticia pasa fronteras y llega a México
En México, un creador de contenido aprovechó el impacto que está teniendo la historia de Fernández para realizar una parodia del video en el que la barranquillera afirmó trabajar para Studios Ghibli, una de las productoras de animación más reconocidas en el mundo.
La imitación se hizo a través de un video que comienza con un “Hola, mi nombre es Johan de Alex y yo fui el único latinoamericano en participar en la película El Niño y la Garza de Studios Ghibli”,
Lo más leído
Basándose en el video original publicado por la barranquillera, el mexicano asegura que le envió la solicitud de amistad al reconocido director en redes sociales, de la misma forma en la que Geraldine Fernández afirmó conocer a Miyazaki, uno de los factores que más llamó la atención tras la polémica.
“Le mandé mensaje a Hayao Miyazaki guey, así lo agregué a Facebook, y pues ya le hice unos dibujos y me dijo “cabrón qué haces ahí vente para acá””, son las palabras de Alex en el video.
Y además agregó el mexicano: “En la junta directiva yo le dije “oye Miyagi”(refiriéndose a Geraldine), porque los compas le decimos Miyagi, “oye Miyagi qué te parece si hacemos todo a mano en servilletas”.
Una parodia con respecto a la no aparición del nombre de la colombiana en los créditos
En otro fragmento del video publicado por el mexicano, hace referencia al hecho de que no aparezca el nombre de Geraldine en la mencionada película, resaltando que ella le había pedido a Hayao Miyazaki que no lo pusiera en esta parte para que pudiera tomar toda la fama por el trabajo realizado.
“Yo animé como el 90%, yo lo dibuje todo, hice como cinco o diez millones de fotogramas… Le dije a Hayao Miyazaki “gûey es más, no me pongas en los créditos, esta película es tuya”, entonces básicamente fue como un regalo”, concluye el mexicano en la grabación.
A pesar de los múltiples memes que se han generado al respecto y de las críticas que ha recibido, Geraldine Fernández sigue insistiendo en que sí trabajó en El Niño y la Garza, pero asegura que no puede demostrarlo por las cláusulas del contrato que firmó con la productora hasta que la película no se estrene en Colombia.