Delito

Escándalo en el Everton: compañero de James y Mina fue arrestado por presuntos delitos sexuales

El club de Liverpool confirmó que suspendió al jugador. Se sabe que está casado, que tiene 31 años y que es una “experimentada estrella internacional”.

20 de julio de 2021
El duro golpe que recibió James que lo obligó a abandonar partido del Everton
| Foto: AP

No se trata de un delito menor el que se le endilga al ahora excompañero de los jugadores colombianos que integran la plantilla del Everton, uno de los clubes grandes que representan a la ciudad de Liverpool en la disputada y mundialmente famosa Premier League.

En el episodio que tendrá ramificaciones mucho mayores una vez se empiece a revelar el nombre del implicado y la profundidad de sus crímenes, el fútbol o el deporte no tienen nada que ver: se ventilan durísimas acusaciones hacia una “experimentada estrella internacional” de 31 años que integra la plantilla del club, que no se puede identificar aún por cuestiones legales.

La policía del gran Manchester investiga a dicho jugador por delitos sexuales contra menores de edad. El club le confirmó al Daily Mail que, en efecto, ya suspendió al jugador.

Según informa el diario británico, la Policía requisó su hogar (que se especula cuesta más de dos millones de libras esterlinas) este mes en busca de evidencias. Lo arrestó entonces el viernes y luego lo dejó en libertad tras el pago de fianza.

Luego de la operación policial de la semana pasada, fuentes le aseguraron a dicho diario que “los policías confiscaron varios objetos y el jugador fue interrogado sobre acusaciones muy serias”.

El anuncio oficial de las autoridades del Gran Manchester dejó este informe: “Oficiales arrestaron a un hombre el 16 de julio de 2021 bajo la sospecha de ofensas sexuales a niños. Está libre bajo fianza, pendiente de mayores investigaciones”.

Reacciones

La incertidumbre reina en la Premier y en sus jugadores desde el anuncio. La competencia, que está pactada para empezar en cuatro semanas, sentirá el impacto de estos hechos y sus consecuencias.

Las manifestaciones de racismo extremo en el marco de la Eurocopa 2020 no dejaron la mejor impresión del fútbol en el Reino Unido. Aunque esta vez del lado de los jugadores, no de los hinchas, este episodio no ayuda al clima del fútbol inglés estos días.

Reportes aseguran que el camerino del Everton ha sentido el impacto, pues “las nuevas han pasmado” los entrenamientos. El jugador, por su parte, no ha aparecido en las instalaciones desde su suspensión.

El club ha expresado su voluntad de seguir contribuyendo a las autoridades en su investigación.