Gente
“Esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas”: Shakira y el reto de impedir que sus hijos se vean afectados tras su separación
Desde que anunció su separación, Shakira ha intentado mantener a sus hijos alejados de los paparazis. Tras acuerdo con Piqué, se radicará con Sasha y Milan en Miami.
No han sido meses fáciles para Shakira desde que en junio pasado anunciara su separación del futbolista culé Gerard Piqué, luego de doce años de relación. Pero difíciles han sido los días también para los hijos de la pareja, Milan y Sasha, de 7 y 9 años, a quienes la barranquillera ha tratado de mantener al margen de las especulaciones de la prensa y los paparazis en todo este tiempo.
“Esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria y en un entorno seguro y tranquilo”, afirmó la pareja a través de un comunicado conjunto que dieron a conocer este martes, luego de una dura pelea judicial por la custodia de sus hijos y que finalizó con un acuerdo mutuo que permitirá que la artista se radique con ellos en Miami.
En una entrevista reciente con la revista Elle, Shakira había mencionado la presión que en todo este tiempo han recibido los pequeños, en medio de la ruptura de sus padres.
En esa publicación, la artista no ocultó el dolor que le produjo su separación y los “sacrificios” que había hecho en su momento para construir su hogar junto al jugador, que el sábado pasado dijo adiós al fútbol, luego de dos décadas como defensa del Barcelona FC.
Shakira contó en ese momento que, en medio de una carrera artística en ascenso, marcada por nuevos trabajos discográficos y premios internacionales, entendió que debía radicarse en un solo lugar y eligió Barcelona, por los compromisos deportivos de Piqué, a miles de kilómetros de Estados Unidos, donde ella desarrollaba su carrera musical.
Con Elle habló sin remordimientos de ese ‘sacrificio’: “Uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar fútbol y ganar títulos. Fue un acto de amor. Gracias a eso, mis hijos pudieron tener a una mamá presente, y tengo con ellos ese vínculo increíble que es inquebrantable y que nos sostiene”.
Sin embargo, en esa misma entrevista se quejó del manejo que la prensa le ha dado a su proceso de separación. No negó que haya tratado “de ocultar la situación” frente a sus hijos. “Intento protegerlos porque esa es mi prioridad en la vida. Pero luego, en el colegio, escuchan cosas de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en internet y simplemente les afecta”, lamentó la barranquillera.
Es que, acostumbrada a brillar en su carrera en las portadas de las revistas, Shakira no ahorró críticas hacia el papel que han desempeñado los medios de comunicación en su separación con Piqué.
“Tengo paparazi acampando frente a mi casa 24/7. Y no hay un lugar donde pueda esconderme de ellos con mis hijos, excepto en mi propia casa. No podemos dar un paseo por el parque como una familia normal o ir a tomar un helado o hacer cualquier actividad sin que los fotógrafos nos sigan”, se lamentó la artista en las páginas de ‘Elle’.
Para ella, “el trato de la prensa ha sido muy difícil e invasivo para mis hijos. Ellos no merecen sentirse observados cada segundo, fotografiados en el colegio o perseguidos por paparazis. Se merecen una vida normal. Me parece un circo total, y muchos están especulando sobre todos estos aspectos de nuestras vidas”.
Todo esto ocurre menos de un mes después de que la colombiana lanzara el sencillo Monotonía, junto a Ozuna, una bachata que rompió récords en YouTube y Spotify, y desde ya es considerado el más importante lanzamiento musical de 2022.