Kevin Costner and Christine Baumgartner
Kevin Costner y Christine Baumgartner en la fiesta del los premios Óscar de Vanity Fair en 2022. | Foto: FilmMagic

Hollywood

Esposa de Kevin Costner se niega a dejar la casa familiar en medio de un amargo divorcio y en contra de acuerdo prenupcial

El actor de ‘El guardaespaldas’ fue sorprendido hace poco con la repentina decisión de su esposa, Christine Baumgartner, de romper el matrimonio.

14 de junio de 2023

Hace cosa de un mes, Kevin Costner sabía que había grietas en su matrimonio, pero pensaba que se trataba de las altas y bajas que tienen todas las parejas.

Sin embargo, el pasado 1 de mayo, se paralizó al enterarse de que su esposa, la diseñadora de carteras Christine Baumgartner, había introducido la demanda de divorcio, sin avisarle, ni haber hablado con él al respecto.

Repuesto del impacto, después de casi 20 años de matrimonio, el dos veces ganador del Oscar ha tenido otro motivo de desconcierto con su pareja, porque ella se niega a dejar la casa que han compartido como familia en California.

Kevin Costner
Kevin y Christine con sus hijos Grace Avery Costner, Hayes Logan Cayden Wyatt Costner en la premiere de "The Art of Racing in the Rain" en el teatro El Capitan, en Los Angeles, en 2019. | Foto: Getty Images

Resulta que cuando se casaron, en 2004, ellos firmaron un acuerdo prenupcial, en el cual Christine se comprometió a que, en caso de divorcio, ella debía dejar el hogar un mes después de iniciado el proceso.

Ya pasó mes y medio de ello y como su esposa no ha cumplido con ese compromiso, Costner se vio obligado a pedirle a un juez que la desaloje, de acuerdo con documentos judiciales obtenidos por el portal de farándula TMZ.com.

En esos papeles se lee también que para Costner, Christine actúa así a modo de presión para que él ceda ante una serie de exigencias económicas que ella le está haciendo en el marco del proceso de divorcio.

El actor, quien se ha vuelto a poner de moda por la serie Yellowstone, alega en los documentos que él ya le dio 1.45 millones de dólares para que ella pueda adquirir un buen lugar para vivir, tal como lo estipula el acuerdo prenupcial.

Así mismo, el artista le expresa al juez en su presentación que está dispuesto a hacer arreglos con el fin de lograr que ella se vaya.

Por ejemplo, se comprometería a darle a Christine 30.000 dólares mensuales para que arriende la vivienda que quiera, más otros 10.000 dólares para gastos de mudanza.

Ello sería una suma adicional a lo que le debe dar a ella para el sostenimiento de sus tres hijos, Cayden, de 16 años; Hayes, de 14; y Grace, 13.

En en su exposición Costner aclara que es el dueño de las casas familiares, que conforman un lujoso portafolio de bienes raíces.

De acuerdo con el Daily Mail, posee, entre otras, una mansión frente al mar en Carpienteria, California, avaluada en 145 millones de dólares.

También tiene una inmensa propiedad en Aspen, Colorado, que cuenta con tres casas separadas, una de las cuales arrienda por 36.000 dólares la noche.

Kevin Costner
Costner cree que su esposa no se va para obligarlo a cumplir son sus exigencias monetarias en el trámite del divorcio. | Foto: FilmMagic

Esos idílicos paisajes de montaña que el actor tanto adora fueron el escenario de su matrimonio, que ahora se viene abajo debido al trabajo del actor.

Una fuente cercana a la familia le dijo a People que Christine no estaba nada contenta con la apretada programación de rodajes de su esposo, que le han impedido pasar tiempo con ella y sus hijos desde hace largo tiempo.

Otra fuente le confirmó a la revista que “Kevin no ha estado en casa durante meses debido a los rodajes y popularidad de Yellostown, además del tiempo que debe dedicarle a otros proyectos. Ha estado muy’en demanda’”.

El actor conoció a la también modelo en 1999, poco tiempo después de su ruptura con Bridget Rooney, madre de su hijo Liam, quien hoy tiene 27 años.

En 2003 se distanciaron por un tiempo, pero al año siguiente volvieron y se casaron.